@ANBOLIVIA: BANCADA MAS SE REUNIRÁ CON EVO ANTES DE FIJAR PRESIDENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

BANCADA MAS SE REUNIRÁ CON EVO ANTES DE FIJAR PRESIDENCIAS

Opositores barajan nombres para el Senado
Jefa de la bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar, afirmó que se prevé reuniones de asambleístas oficialistas por departamento, luego un encuentro nacional y finalmente un acercamiento con el presidente Evo Morales para definir los nombres de los nuevos integrantes y presidencias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).


Tentativamente el MAS contempla el 21 de enero como tope para definir los cargos de poder en ambas instancias, además de las jefaturas departamentales de bancadas y presidencias de comisiones. Solicitó evitar confrontación entre legisladores oficialistas y desprenderse de intereses personales.

“Nosotros siempre respetamos esa estructura, primero nos reunimos por bancadas departamentales y después por bancada nacional para poder definir quiénes van a ser directivas, quiénes van a ser jefes de bancada de cada departamento para la gestión, y nuestro líder máximo el presidente Evo Morales también está partícipe en esas reuniones”, señaló Aguilar.

Según fuentes consultadas, la pasada legislatura existió un compromiso para que por último año existan dos presidentas que representen a Santa Cruz, determinación que se asumió en la reunión con el Primer Mandatario y que deparó un criterio técnico para la elección de Betty Tejada y Gabriela Montaño. Para este año primaría el elemento político/electoral.

En la oposición

Como jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), el senador Marcelo Antezana afirmó que existe un acuerdo entre los opositores para  una rotación, por lo cual cuatro mujeres se perfilan para remplazarlo en su cargo y dos hombres como el cupo de poder que les toca en la directiva de la Cámara Alta.

“Puede ser Centa Reck o como puede ser Carmen Eva, Marianela Méndez o la misma Janine Áñez, las cuatro mujeres van a decidir cuál de ellas se va hacer cargo de la jefatura de bancada. En el caso de la directiva van a ser dos varones y tienen más posibilidades Germán Antelo, mi persona, Bernard Gutiérrez puede ser reelecto”, dijo.

Mientras que desde el Movimiento Sin Miedo (MSM) se aplaza la gestión de ambas titulares del Legislativo, sobre todo de Tejada, quien a juicio de Fabián Yacsik, no asiste a las sesiones, tal como lo hizo cuando fue presidenta de la Comisión de Autonomías. Criticó que el Legislativo este subordinado al Ejecutivo.

“Betty Tejada se aplazó, creo que es la peor gestión que hemos tenido en la Cámara de Diputados, yo la conocí cuando era presidenta de la comisión de Autonomías, por dos años, y en ese tiempo sólo debió presidir la comisión un 10 por ciento del tiempo, no va, nunca asistió a las sesiones de la comisión y en la Cámara de Diputados fíjense cuántas veces a dirigido la plenaria”, indicó.

La expresidenta de la Cámara Baja, hoy considerada “libre pensante”, Rebeca Delgado, aseguró que la determinación para ocupar las presidencias de las Cámaras ya fue tomada por el presidente Evo Morales y su gabinete de ministros, dijo que casi es un hecho que Eugenio Rojas presida el Senado, pero descartó que Héctor Arce encabece Diputados, debido a que será candidato a primer senador por La Paz.


“En el caso del diputado Arce es una aspiración (ser senador) que la tenía desde el principio, la primera gestión que tuvimos él quería estar en el senado, lo manifestó varias veces y ahora ya se está pagando, cumpliendo con el servilismo, lo mismo con relación a Eugenio Rojas, entonces ahora son los momentos de los pagos al servilismo y hay que darles un carguito coyuntural”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...