@ANBOLIVIA: AYOREOS NO TIENEN DINERO PARA VIVIENDAS DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

AYOREOS NO TIENEN DINERO PARA VIVIENDAS DEL GOBIERNO


Construcción de 29 casas quedaron paralizadas
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta departamental de Santa Cruz por el pueblo Ayoreo, Ruby Picanerai, informó que los indígenas no cuentan con recursos económicos para responder con una contraparte del 40% de la construcción de cada una de las 29 viviendas que el gobierno central inició en noviembre de 2013 en la comunidad de Puesto Paz del municipio de Pailón, por lo que algunas de ellas quedaron paralizadas.


Según el legislador departamental, antes los ayoreos debían responder con un 60% de contraparte y ante la dificultad de los indígenas para entregar puertas, bigas y los marcos, se redujo a 40%, sin embrago, aún se topa con problemas.

“Los beneficiarios deben poner todos los materiales como ser tijeras, bigas, puertas, marcos como contraparte, pero los indígenas no tienen plata (…) el Ministerio de (Obras Públicas, Servicios y) Vivienda hizo su esfuerzo porque los indígenas antes debían poner un 60% y luego se redujo a un 40%”, declaró Picanerai a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que estas son las primeras 29 casas con que se benefician al menos 3.500 indígenas del pueblo Ayoreo que se encuentran en cuatro provincias del departamento cruceño y viven en condiciones precarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...