LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de
Telecomunicaciones y Transportes (ATT) pidió el miércoles denunciar el
sobreprecio en el cobro de pasajes interdepartamentales, vía terrestre, a la
Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), instalada en las terminales de buses
de todo el país.
El director de Fiscalización de
la ATT, Alan Gutiérrez, explicó que esa entidad reguladora viabilizará la
devolución del dinero adicional cobrado 'unilateralmente' por el transporte
interdepartamental desde el pasado 2 de enero.
'Lo que se está haciendo es que
cualquier usuario que se vio afectado tiene que presentar en la oficina de
Odeco de la ATT. Realizando un procedimiento administrativo vamos a hacer la
devolución', afirmó en una entrevista con medios estatales.
En esa línea, ratificó que el incremento de pasajes
interdepartamentales fue adoptado de manera 'unilateral' por los
transportistas, porque no se implementó en base a una notificación a los
operadores, ni fue publicada para que entre en vigencia.
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