@ANBOLIVIA: UN MENOR DE 14 AÑOS ESTÁ CON MUERTE CEREBRAL EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

UN MENOR DE 14 AÑOS ESTÁ CON MUERTE CEREBRAL EN ORURO

Intentó defender a su padre y recibió una patada
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un adolescente de 14 años de edad se encuentra con muerte cerebral después de que intentó defender a su padre en una pelea registrada durante un partido de fútbol en una cancha de un barrio cercano al aeropuerto de Oruro.


La gresca se produjo el pasado 17 de noviembre, cuando el menor de edad, al ver que su padre era golpeado en la cancha, intervino y recibió una patada en la cabeza por parte de uno de los jugadores del equipo contrario.

El agresor al momento se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro, pero el menor de edad, desde ese día no tuvo ninguna evolución favorable en su salud y sigue internado en una clínica privada, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

Elena Coria, mamá del adolescente, dijo que su hijo José se encuentra muy grave y su deuda en el hospital asciende a más de 40 mil bolivianos.

“Grave está, hasta ya tiene un olor feo en la cabeza, de sus oídos está viniendo como un líquido, yo estoy durmiendo en los pasillos del hospital y sin comer, hay que pagar la cama de dos semanas, mi wawa está como muerto”, sollozó entre lágrimas la mujer.

El neurocirujano de apellido Prado confirmó que el menor clínicamente tiene muerte cerebral.

“Desde su ingreso, no hubo ninguna evolución favorable, porque presenta un daño cerebral que es irreversible, su diagnóstico es una fractura de la base del cráneo con una fístula, por donde nosotros podemos evidenciar la salida del  líquido cefalorraquídeo por el oído derecho, (además sufrió) un Infarto del tallo cerebral, que nos indica que la muerte cerebral está clínicamente dictada”, apuntó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...