@ANBOLIVIA: DENUNCIAN A RESPONSABLES DE DESTRUIR LA RIBERA DEL PIRAÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

DENUNCIAN A RESPONSABLES DE DESTRUIR LA RIBERA DEL PIRAÍ

Apunta a megaproyectos en el Urubó
Parque Metropolitano del Piraí. Foto: El Deber.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Clíver Rocha, informó que se presentaron ante la justicia al menos cinco denuncias penales contra los responsables de la destrucción del cinturón ecológico en la ribera del río Piraí.


“Desde la semana pasada hemos presentado querella penal (…) Estamos recurriendo a la justicia para establecer responsabilidades. (Son) por lo menos cinco denuncias”, señaló el Director de la ABT.

Explicó que hay varias construcciones en el municipio de Porongo que amenazan a la riqueza natural del Parque Ecológico Urbano. “No sabemos cuánto de parque efectivamente queda”, apuntó.

“No se trata de unas casas aisladas, se trata de megaproyectos inmobiliarios, casas comerciales, cines supermercados, superhoteles y una urbanización”, precisó Rocha.


Rocha se refirió a las construcciones que se realizan en el Urubó. Entre ellas están el Bussines Center y la Plaza Comercial, según reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...