@ANBOLIVIA: TEJADA ADVIERTE INTERÉS DE PARALIZAR EL CASO CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

TEJADA ADVIERTE INTERÉS DE PARALIZAR EL CASO CHAPARINA

Opositora califica de sinvergüenza a Sacha
Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada. 
LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- La titular de la Cámara Baja, Betty Tejada, advirtió la existencia de una intencionalidad destinada a detener el proceso de investigación por la violenta represión que sufrieron los originarios del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en Chaparina durante la VIII marcha.


De acuerdo con la autoridad, existen tres aspectos que hay que valorar en este proceso: la implicancia política, que la autoridad rechazó; el ámbito institucional, en referencia a la participación de la Policía Boliviana; y, el Ministerio de Gobierno y la retardación de justicia  que afecta a los implicados.

“Primero el tema político, que en lo personal rechazo absolutamente la sobredimensión que se le ha dado a ese tema, después el tema institucional que me parece que hay mucho que decir y no sólo de parte de un Ministerio sino de parte de muchos actores que hubieron, y el tercer punto por supuesto la justicia. Yo creo que es un no me ayude compadre a retardar tanto, porque da a entender de que habría una intencionalidad de dejar es statu quo un proceso que desde que se inició lo que hemos pedido a los administradores de justicia es que lo apresuren”, señaló Tejada.

Mientras que la senadora de Convergencia Nacional (CN) y representante de Beni, Jannine Áñez, calificó de “sinvergüenza, cínico y descarado” a Sacha Llorenti al aparecer en el medio televisivo gubernamental para hablar de una “contaminación política” en el proceso. Advirtió encubrimiento desde el presidente Evo Morales.

“Cínico, sinvergüenza y descarado, él al mando de todo ese operativo y ahora querer demostrarle y decirle al país de que hay una contaminación, contaminado está él, debería darle vergüenza estar ocupando el lugar que ocupa en este momento como vergüenza nos causa a los bolivianos el papel que él está desempeñando con semejante barbaridad que se cometió en su gestión y como se indica en el proceso, todo está dirigido a que él lo mando ejecutar”, apuntó.

El senador oficialista, Eduardo Maldonado, pidió separar la afirmación pública de la exautoridad y ahora embajador ante la ONU, para garantizar que se determine las responsabilidades en este caso y no campee la impunidad.


“Independientemente del criterio del exMinistro, lo que yo debo señalar es que de manera invariable este asambleísta a exigido que se haga justicia con lo sucedido en Chaparina, no puede campear la impunidad, lo ocurrido en Chaparina fue una flagrante violación a los derechos humanos”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...