@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA PROYECTOS DE 'MI AGUA II' EN SAN BENITO Y GARANTIZA RECURSOS PARA NUEVAS OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de diciembre de 2013

PRESIDENTE INAUGURA PROYECTOS DE 'MI AGUA II' EN SAN BENITO Y GARANTIZA RECURSOS PARA NUEVAS OBRAS


SAN BENITO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo un pozo para riego y una tubería de agua potable financiados por el programa 'Más inversión para el agua. Mi agua II', en el municipio de San Benito y garantizó recursos para la ejecución de nuevas obras.


    'Saludamos estos pequeños proyectos, damos por inaugurado', afirmó en un multitudinario acto que se realizó en la localidad de Sunchu Pampa, a 44 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    Según fuentes oficiales, el pozo profundo demandó una inversión de 1.065.469 bolivianos y beneficiará a 85 familias de las comarcas  de Sunchu Pampa y Villa Verde, en las que se ampliarán al menos  48 hectáreas de cultivos.

    La tubería demandó una inversión de 674.406 bolivianos y permitirá ampliar 38 conexiones de agua potable para 120 familias de la localidad de Laimiña.

    El Primer Mandatario expresó su satisfacción por los proyectos entregados que se sumaron a otros cuatro inaugurados el pasado año, tres de riego y uno de agua potable, con el programa 'Más inversión para el agua. Mi agua I'.

    Morales recordó que se trata de beneficios colaterales para esa la región, tomando en cuenta que los ingresos de la Alcaldía de San Benito subieron de 4 millones de bolivianos en  2005 a 18 millones de bolivianos este año, por transferencias del Tesoro General de la Nación.

    'Eso es la lucha del pueblo boliviano, esos son nuestras marchas, nuestras movilizaciones, a veces con rumbo a La Paz, para recuperar nuestros recursos naturales', complementó.

    Por otro lado, anunció que se aprobaron nuevos proyectos para esa región, entre ellos, un alcantarillado para la comunidad de Paracaya, que demandará una inversión de casi 9 millones de bolivianos.

    'Acabo de hablar con el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, y me dicen que hasta el 10 de enero ya está en licitación ese proyecto de alcantarillado', respaldó.

    Asimismo, comprometió la revisión y atención de dos nuevos planes municipales de graderías para un campo deportivo y la provisión de agua potable para San Benito.

    Por otra parte, el Jefe de Estado entregó cheques por un total de 20.817.897 bolivianos, para la ejecución de obras aprobadas en seis municipios con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

     Los fondos servirán para construir una unidad educativa en Anzaldo, dos estadios en Sacabamba, un coliseo en Vila Vila, un coliseo en Gualberto Villarroel y una unidad educativa en Villa Rivero.

    'Finalmente, San Benito, el compañero alcalde nos ha pedido coliseo que cuesta 4.893.209 bolivianos para el control social, va a ser para más de 3.000 compañeros', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...