@ANBOLIVIA: PEÑA: LEY DE GOBIERNOS MUNICIPALES GARANTIZARÁ ESTABILIDAD Y GOBERNABILIDAD DE AUTORIDADES ELECTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de diciembre de 2013

PEÑA: LEY DE GOBIERNOS MUNICIPALES GARANTIZARÁ ESTABILIDAD Y GOBERNABILIDAD DE AUTORIDADES ELECTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, explicó el domingo que la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, que está en debate en la Cámara de Diputados, garantizará la gobernabilidad y la estabilidad de las autoridades electas.


    En una entrevista con los medios estatales, Peña explicó que la nueva norma 'pretende adecuar la estructura de los gobiernos municipales a la Constitución Política del Estado, para garantizar temas de gobernabilidad, luchar contra el acoso político y garantizar la estabilidad de las autoridades municipales electas'.

    Aclaró que esa Ley suplirá la ausencia de una Carta Orgánica Municipal, con el fin de adecuar la vida institucional de los gobiernos municipales.

    Por otra parte, consideró que desde un punto de vista jurídico, 'no es posible, ni saludable para ningún gobierno autónomo' la elección de sub alcaldes por voto popular, como plantean algunos municipios porque generaría una serie de conflictos de gobernabilidad, que fragmentaría alguna región y las decisiones políticas de la autoridad municipal.

    Asimismo, la Ministra de Autonomías, afirmó que la nueva norma destaca los derechos de la mujer en los gobiernos municipales.

    'Para ello hemos copiado algunos artículos de la Ley contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, para prever que cuando una autoridad municipal electa presente su carta de renuncia, lo haga no por terceros sino en persona ante el Concejo Municipal y el Órgano Municipal, para descartar que la renuncia sea obligatoria, es decir, por algún acoso político', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...