@ANBOLIVIA: MENDOZA: EL ESTADO NO RECUPERÓ NI EL 1% DE LA INVERSIÓN DE EMPRESAS PRIVATIZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

MENDOZA: EL ESTADO NO RECUPERÓ NI EL 1% DE LA INVERSIÓN DE EMPRESAS PRIVATIZADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión Mixta encargada de investigar el proceso de privatización en Bolivia, Adolfo Mendoza, informó el jueves que el Estado no recuperó ni el 1% de la inversión que realizó en las empresas que fueron privatizadas entre 1989-2000.


    'Ni el 1% de lo que el Estado invirtió, fue recaudado de las empresas privatizadas, y no estamos hablando de las estratégicas en su conjunto, estamos hablando de un ejemplo que se da en la primera ola de privatización, que son de 60 empresas, de las cuales cerraron 17 y se privatizó el resto', indicó a los periodistas.

    El legislador presentó una descripción del proceso de privatización en Bolivia, entre 1989-2000, en un seminario público que se realizó en la Vicepresidencia.

    A su juicio, las empresas privatizadas se 'vendieron a precio de gallina muerta'.

    Mendoza detalló que la inversión estatal en esas empresas se aproximó a los 1.500 millones de dólares, de los cuales, 500 millones de dólares fueron obtenidos mediante préstamo, y sólo recaudó '86,9 millones de dólares' por la venta de las empresas.

    Asimismo, dijo que con la investigación, que realizó la comisión legislativa, se demuestra que las estructuras de poder tenían la figura de la democracia pactada.

    'Eran personeros ligados al MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) al MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) y al ADN (Alianza Democrática Nacionalista) como los tres partidos eje de la democracia pactada, que se turnaban en el oficialismo y en la oposición', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...