@ANBOLIVIA: GROUX: COMPETIDORES DEL DAKAR SERÁN RECIBIDOS CON RITUAL ANCESTRAL EN PUNTO DE INGRESO A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

GROUX: COMPETIDORES DEL DAKAR SERÁN RECIBIDOS CON RITUAL ANCESTRAL EN PUNTO DE INGRESO A BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el martes que los más de 400 competidores que participarán el próximo año en el internacional Rally Dakar serán recibidos con un ritual ancestral en el punto de ingreso a Bolivia, cerca al pueblo de Villazón, fronterizo con Argentina.

    'Vamos a recibirlos en el punto Pachamama, así se denomina el punto de ingreso mismo al territorio boliviano, con una ceremonia, con un ritual que esperemos vaya acompañar de buen augurio con toda la energía y la fuerza de las culturas', dijo.

    El Ministro de Culturas señaló que posterior a ese recibimiento, los competidores pasarán por la localidad de Tupiza como 'parte de la histórica caballería chicheña' y por el municipio de Atocha acompañados por mineros hasta llegar al Salar de Uyuni, región que prevé convertirse en un punto de 'encuentro de integración general'.

    'El tercer día estarán saliendo por el Salar, las condiciones especificas serán dadas por Etiene Lavigne, pero queremos atravesar el territorio de la Quinua Real, en el departamento de Oruro, pasar por el Tunupa y salir de Bolivia por Santiago de Quemes', indicó.

    Groux dijo que con esa actividad deportiva los bolivianos deben reconocer y admirar al país y sus diferentes atractivos turísticos.

    El Rally Dakar se correrá entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Bolivia y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...