@ANBOLIVIA: GOBIERNO: LA SUBVENCIÓN A LA HARINA LLEGA A BS200 MM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

GOBIERNO: LA SUBVENCIÓN A LA HARINA LLEGA A BS200 MM

Panificadores de 3 regiones no se benefician, dicen
Vendedoras de pan en La Paz. Foto: Internet.
LA PAZ BOLIVIA (ANB / ERBOL).- El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, informó hoy que la subvención a la harina para este año llegará a unos 200 millones de bolivianos, y actualmente se estudia la posibilidad de aumentar esta cifra para la gestión 2014. El propósito de la subvención, principalmente para el sector panificador, es mantener el precio del pan en 0,40 centavos.


“Tenemos que evaluar cómo va a transcurrir la subvención este año, por eso tenemos una comisión que va a trabajar en la hoja de costos, tenemos otra comisión que va a discutir sobre la distribución de la harina y una tercera comisión que va a tratar asuntos varios relacionados con el convenio. En función del análisis que hagamos es que se va a determinar los montos de la harina que tengan que entregarse este año para garantizar. Según el último reporte, este año se gastó unos 200 millones de bolivianos”, señaló Basurco.

El máximo dirigente nacional de los panificadores, Daniel Lamas, dijo que el monto destinado para la subvención es insuficiente para satisfacer la demanda interna, por lo que demandó incrementar la cifra.

“Debería aumentarse el presupuesto para la subvención porque esa cantidad no alcanza, constantemente los departamentos de Oruro, Cochabamba, Potosí y Sucre  no llegamos a abastecer en su totalidad la expectativa del consumidor”, manifestó Lamas.

El dirigente explicó que la ayuda gubernamental no llega a los departamentos de Santa Cruz, Pando y Tarija.


“El departamento de La Paz recibe alrededor de 120 mil quintales mes de forma normal, Oruro está sobre 9 mil, Potosí está sobre 6 mil, Sucre está sobre 6 mil, Trinidad está sobre 3 mil 500, Cochabamba está en un promedio de 19 mil quintales; pero Pando no recibe nada, al igual que Santa Cruz y Tarija”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...