@ANBOLIVIA: FLORES DECIDE LEVANTAR AYUNO A PEDIDO DE INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

FLORES DECIDE LEVANTAR AYUNO A PEDIDO DE INDÍGENAS

20 días de huelga por justicia en caso Chaparina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) pidieron a la activista sobre Derechos Humanos, Olga Flores, levantar la huelga de hambre que instaló hace aproximadamente 20 días en la ciudad de La Paz, como protesta por la retardación de justicia del caso Chaparina.


Flores aceptó el pedido de los indígena y anunció que levantará el ayuno voluntario a las 11.00 horas de este martes, en oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos paceña.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, dijo que la defensa del TIPNIS y la demanda de justicia por la violenta represión policial que sufrieron el 25 de septiembre de 2011 los indígenas de la VIII marcha, en localidad de Chaparina, no es sólo de una persona.

Dijo que se busca cuidar la integridad física de la activista porque aseguró que pese a la “inmolación” de Flores, la justicia tiene “oídos sordos”.

Emilio Noza, presidente de la Subcentral Sécure, adelantó que se asumirán medidas en conjunto desde el próximo año para que se aceleren las investigaciones del caso Chaparina.

“Ella ha aceptado (levantar la huelga de hambre) y hacia adelante tomaremos otra actitud, pero siempre pidiendo que la justicia no se retarde en el caso de Chaparina”, declaró Noza a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...