@ANBOLIVIA: DIRIGENTES DISIDENTES GUÍAN CERCO A SEDE DEL CONAMAQ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DIRIGENTES DISIDENTES GUÍAN CERCO A SEDE DEL CONAMAQ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes disidentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), afines al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezan un cerco a la sede de esa organización indígena de pueblos de tierras altas del país, con el apoyo de aproximadamente 200 personas, para tomar las oficinas que se encuentran en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de Erbol, en este momento la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Amparo Carvajal, media en el conflicto para que no se produzcan enfrentamientos entre indígenas, ya que al interior de las oficinas se encuentran cincuenta autoridades originarias, informó el Mallku, Fidel Condori.

El grupo de dirigentes fue suspendido por el Consejo de Consejos del CONAMAQ porque desde 2012 desconocen la representación de Félix Becerra, como su máxima autoridad, con el fin de conformar un directorio paralelo que respalde las decisiones del gobierno del presidente Evo Morales, denunciaron los indígenas.


Becerra responsabilizó al Ejecutivo de promover la división en su organización como pasó en la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y pretender legitimar dicho directorio paralelo, pese a que el Consejo de Ayllus elegirá orgánicamente esta semana, en la sede de gobierno, a sus nuevos representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...