@ANBOLIVIA: ANUNCIAN SECUESTRO DE PLACAS Y MULTAS PARA EVITAR ALZA DE TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ANUNCIAN SECUESTRO DE PLACAS Y MULTAS PARA EVITAR ALZA DE TARIFAS

Acciones de las autoridades de La Paz y El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades de las ciudades de La Paz y El Alto anunciaron acciones contra los choferes que suban los pasajes en 0,50 centavos de boliviano los días 22, 23 y 24 de este mes, como medida para obtener el “doble aguinaldo”, beneficio que el gobierno decretó para los trabajadores del Estado y del sector privado.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, instruyó a la guardia municipal iniciar los operativos correspondientes para sancionar a los choferes que sean sorprendidos cobrando más de la tarifa establecida. Dijo que se penará con multas y el decomiso de sus placas a los infractores.

“No vamos a tolerar que ellos traten de imponer ningún tipo de tarifas que no estén autorizadas (…), he instruido esta mañana que el comandante de la guardia municipal junto a la Dirección de Transporte haga operativos para sancionar a todos aquellos choferes que estén pretendiendo cobrar fuera de lo que está establecido (…), se va a multar y se van a retirar las placas de quienes estén infringiendo las disposiciones municipales”, advirtió.

Con respecto a las tarifas en los trufis señaló que todavía están en análisis, pero eso no significa que puedan aumentar los pasajes. “Tampoco tienen autorización para ningún tipo de incremento y van a ser sancionados por la Guardia Municipal si suben los pasajes”, indicó.

En la ciudad de El Alto, el director especial de Transporte y Movilidad, Ernesto Machicao, anticipó que la guardia de esa ciudad emitirá boletas de infracción contra los choferes que sean sorprendidos “cobrando su aguinaldo”. Explicó que esta falta está calificada como “gravísima” por el reglamento de transporte del municipio y que la multa por incurrir en esta infracción será de 20 bolivianos.

Desde la Federación de Juntas Vecinales y la Central Obrera Regional de El Alto se rechazó la intención de los choferes de incrementar los pasajes. Argumentaron que los conductores “tienen suficiente ganancia con los trameajes y abusos” en que incurren.
Continúa roto el diálogo en Cochabamba

El ampliado de los choferes federados de Cochabamba decidió este martes declarar como “indefinido” el paro que iniciaron ayer en demanda del incremento de las tarifas de transporte urbano de 1,70 a dos bolivianos, informó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El diálogo que se había instalado ayer entre los conductores, los representantes de los vecinos y autoridades cochabambinas, fue roto en horas de la tarde.

Los federados replegaron sus unidades. Vehículos privados y taxis son los únicos que circulan en la capital valluna. Algunas personas decidieron trasladarse a pie, en motocicleta o bicicleta.

Población teme que pasajes ya no bajen

Personas consultadas sobre una eventual subida de los pasajes por tres días dijeron que puede tratarse de una estrategia de los choferes para modificar las tarifas de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...