@ANBOLIVIA: TRIBUNAL ELECTORAL PREVÉ GASTO DE CASI BS 200 MILLONES PARA COMICIOS GENERALES DE 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

TRIBUNAL ELECTORAL PREVÉ GASTO DE CASI BS 200 MILLONES PARA COMICIOS GENERALES DE 2014

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, dijo el martes que es órgano estatal estimó un gasto de casi 200 millones de bolivianos para llevar adelante las elecciones generales de 2014.


    'Hay un estimado, estamos hablando de alrededor de 200 millones de bolivianos', dijo a los periodistas.

    Ovando explicó que los recursos económicos superarán los casi 100 millones de bolivianos empleados para la elección de autoridades judiciales, porque se incluirá la figura de la segunda vuelta y la votación de bolivianos en 33 países.

    Además, las actividades programadas para el sufragio de ciudadanos bolivianos residentes en el exterior hicieron que el costo del proceso sea multiplicado, subrayó.

    De acuerdo con Ovando, del presupuesto planificado sólo se aprobó hasta el momento 17 millones de bolivianos para la primera fase del empadronamiento biométrico de connacionales en siete países.

    El procedimiento llegó en sus primeros días al registro de 2.088 de bolivianos, con énfasis en España, Brasil y Argentina, complementó.

   'Al año arrancaremos con la segunda fase, que será de un tiempo más prolongado, tendrá una duración aproximada de tres meses', señaló.

    Ovando adelantó, asimismo, que las actividades de los comicios generales comenzarán de manera oficial con la convocatoria pública y la publicación del calendario respectivo entre abril y mayo del 2014.

    El cronograma contemplará que 90 días y 72 horas antes de la votación podrán efectuarse las campañas públicas, apuntó.

    Según el TSE, por el momento están registrados y habilitados 11 partidos políticos y una agrupación ciudadana para los comicios generales.

    Sin embargo, Ovando dijo que están en trámite 13 solicitudes para el reconocimiento de partidos y agrupaciones ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...