@ANBOLIVIA: INE EXHORTA A ALGUNAS COMUNIDADES DEL TIPNIS PARTICIPAR EN CENSO AGROPECUARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

INE EXHORTA A ALGUNAS COMUNIDADES DEL TIPNIS PARTICIPAR EN CENSO AGROPECUARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Fernando Pereira, exhortó el martes a algunas comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) a participar en el Censo Agropecuario.


    En conferencia de prensa Pereira instó s los dirigentes de esas comunidades, entre ellos, a Fernando Vargas que acepten el censo porque 'es muy muy importante' y aseguró que con esa encuesta  se darán 'cuenta de lo esencial de contar con información para sus propios planes de desarrollo'.

    El director del INE recordó que el pasado jueves los pobladores de la comunidad San Vicente devolvieron 19 boletas censales, porque según ese sector no está de acuerdo con el proceso de empadronamiento.

    'Nuestra encargada departamental del Beni a partir de un acuerdo que se estableció con los dirigentes de los pueblos indígenas se desplazó desde la ciudad de Trinidad a la comunidad de San Vicente para recoger las 19 o 23 boletas, que fueron retenidas', afirmó.

    Explicó que ese mismo día se reunió con el dirigente Fernando Vargas, para pedir que devuelvan esas boletas porque no eran de la comunidad San Vicente, sino de otra población.

    'Sin embrago el dirigente Fernando Vargas insistió que no era posible porque las comunidades habían definido no hacerlo porque el Instituto Nacional de Estadística no entró por la puerta sino por la ventana', complementó.

    A pesar de ello aseguró que de las 55 comunidades del Tipnis se han empadronado 40 y aseguró que 'solo faltan 15' que están ubicadas en territorio aledaño al Beni.

    'Básicamente son 15 de las 40 comunidades del territorio por el lado del Beni que no habíamos hecho, y por el lado de Cochabamba hemos hecho 15 comunidades de las 15 que se han empadronado', precisó.

    El director del INE dijo que confía a que los dirigentes 'recapaciten' para completar el proceso censal, con las 15 comunidades que faltan en ese territorio indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...