@ANBOLIVIA: TEJADA PIDE FERIAS DE PRODUCTOS NACIONALES PARA QUE DOBLE AGUINALDO SE QUEDE EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de noviembre de 2013

TEJADA PIDE FERIAS DE PRODUCTOS NACIONALES PARA QUE DOBLE AGUINALDO SE QUEDE EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, pidió que los gobiernos departamentales y municipales promuevan ferias artesanales y mercados campesinos para que los recursos del doble aguinaldo se queden en el país y circulen entre los bolivianos.

    'Las alcaldías hagamos que se compren  productos bolivianos, hagamos ferias artesanales, que este beneficio sea un dinero que circule entre todos los bolivianos y bolivianas, entre el asalariado y el productor' afirmó ayer en la ciudad de Santa Cruz, citada en un boletín de prensa la Cámara Baja.

    Tejada manifestó que las actividades de promoción económica como las mencionadas ferias y mercados son deberes de las entidades  descentralizadas así como el control de la especulación de los productos. 

    'Que las entidades autonómicas no se laven las manos, el control de precios debe ser permanente, las alcaldías tienen los mecanismos para estos controles en tanto son las administradoras de los mercados y de los establecimientos comerciales' sostuvo.
 
    Asimismo, señalo que otra de las obligaciones de las entidades autónomas es el control de la cadena productiva para que los intermediarios no se lleven el mayor beneficio de la comercialización de los productos, sino los mismos productores.

    'Quisiera que los gobiernos autónomos tomen conciencia de cuanto sufre el productor, el mayor beneficiado  siempre es el que transporta y el intermediario afirmó. 

    En este sentido Tejada explicó que 'la especulación se da en la medida que es permitida por los municipios', por lo que volvió a descartar una posible inflación negativa en la economía boliviana.

    'Históricamente siempre hay una pequeña inflación a fin de año, pero aquí se está especulando con una  inflación importante, los municipios tienen que controlar el mercado, yo no creo que este reconocimiento que se está haciendo al trabajador boliviano vaya a afectar nuestra economía', afirmó.

    La Presidenta de la Cámara Baja recordó que el Gobierno Nacional realiza importantes esfuerzos para reconocer a todos los sectores del país.

    Resaltó la entrega de  diferentes beneficios del Estado a todos los estratos poblacionales del país como la Renta Dignidad para los adultos mayores, el Bono Juana Azurduy para las madres y sus hijos y el Bono Juancito Pinto para la niñez en edad escolar.   

    'Yo quiero referirme con todo respeto a los jubilados,  porque mi mamá también es jubilada y recibe la Renta Dignidad: el Gobierno nacional ya está  haciendo extraordinarios esfuerzos por ese sector con la Renta Universal de Vejez', dijo.

    Según la legisladora, lo que se busca con esos beneficios es diversificar el apoyo estatal a la ciudadanía.

    'Nosotros queremos solidarizarnos y apoyar a todos los sectores del país, no hay sectores que no estén siendo beneficiados con lo que les corresponde', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...