@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA ENTREGA ARBOLITOS, UNA CISTERNA DE AGUA, LUMINARIAS Y UNA PATRULLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA ENTREGA ARBOLITOS, UNA CISTERNA DE AGUA, LUMINARIAS Y UNA PATRULLA

El burgomaestre no inauguró el Módulo Policial



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata alcalde Achocalla markatxa luqt´awayiwa markachirinakaruxa quqanaka, mä cisterna de agua potable, luz qhananaka uka kipkaraki mä vehículo patrullero.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani Alba, realizó la entrega de una cisterna de agua potable, arbolitos, un vehículo patrullero y luminarias para el Distrito Municipal Nº 9 de Achocalla.

El Subalcalde del Distrito 9 de Achocalla, Raymundo Tola, expresó su alegría por la gestión lograda a favor de las zonas. Recordó que se hicieron grandes esfuerzos para gestionar las necesidades de los vecinos y vecinas.

A su turno, el presidente del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani, manifestó su alegría porque la municipalidad trata de cumplir las necesidades de los vecinos y vecinas.

Las luminarias

Por su parte, el Alcalde de Achocalla, Telmo Mamani Alba, entregó al Distrito 9 de Achocalla 50 unidades de luminarias mismas que serán distribuidas a 35 Urbanizaciones que componen este distrito.

“Yo se que no va ha alcanzar, pero en las amenidades principales se va iluminar, entonces esto ya está acá también”, señaló Mamani.

Los presidentes zonales se mostraron preocupados debido a que la cantidad de luminarias no abastecerá a la totalidad de las urbanizaciones que conforman el Distrito 9.

Al finalizar el presidente del Concejo Distrital de Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla, Lorenzo Jerez, convocó a los presidentes zonales a un Ampliado de Emergencia para este sábado con el objetivo de distribuir las luminarias bajo ciertos criterios a consensuarse.

La Cisterna de Agua Potable

La autoridad municipal presentó al Distrito 9 la cisterna de agua, con capacidad para 9.000 litros de agua, misma que beneficiará a las comunidades y zonas de Achocalla.

Los presidentes zonales expresaron su disconformidad debido a que el Distrito 9 de Achocalla exigió la adquisición de una cisterna para dotar el agua potable, razón por al cual exigieron que el vehículo se quede exclusivamente a prestar el servicio al Distrito 9.

Los presidentes de las zonas del Distrito 9 de Achocalla exigieron la adquisición de una cisterna de agua potable para paliar las necesidades de los vecinos y vecinas.

Los arbolitos

El burgomaestre también realizó la entrega de 1.600 unidades de arbolitos de las especies pinos radietas, sauces llorón y pinos ciprés. La autoridad pidió a la ciudadanía cuidar los arbolitos que se van ha sembrar.

El alcalde anunció que en la comunidad de Pacajes de Achocalla se construirá un vivero con una inversión de 450.000 bolivianos. Demandó a los presidentes zonales mantener la unidad del Distrito 9.

El Módulo Policial

El alcalde explicó que la municipalidad gestionó ante el Comando de la Policía Fronteriza la asignación de cuatro efectivos policiales a favor del Distrito 9 de Achocalla con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana; sin embargo, debido al cambio de autoridades policiales está fue suspendida sin fecha.

“Pero no esta tarde, está pendiente lo vamos a hacer llegar los cuatro efectivos, para lo cual que nos han pedido el comandante, nos han pedido equipamiento desde una cuchara, olla, caldera, plato, cama, catre cocina, escritorio, ó sea todo, todo eso por el Distrito 9  ya hemos equipado, ya esta armado, la policía tiene venir a una inspección y al día siguiente tienen que replegarse para patrullar”, señaló Mamani.

Luego de explicar la situación del Módulo Policial el burgomaestre entregó las llaves del vehículo patrullero al Subalcalde del Distrito 9 de Achocalla.

Las zonas del Distrito 9 de Achocalla sufren constantemente hechos de inseguridad ciudadana.
A su turno, el presidente del Concejo de Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla, Lorenzo Jerez, pidió al burgomaestre asignar la cisterna con preferencia para este distrito. Propuso que el 70 por ciento del servicio sea en el Distrito y un 30 por ciento en las comunidades y otros distritos.


Achocalla, 22 noviembre de 2013 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...