@ANBOLIVIA: FERIA 'COMUNICANDO EL CAMBIO' TRANSPARENTA GESTIÓN DE GOBIERNO EN TRES CIUDADES DEL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

FERIA 'COMUNICANDO EL CAMBIO' TRANSPARENTA GESTIÓN DE GOBIERNO EN TRES CIUDADES DEL BENI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La feria informativa e itinerante 'Comunicando el Cambio', que recorre ciudades y municipios del país ?transparentando la gestión de Gobierno- se instalará este fin de semana en tres ciudades de Beni, informó la viceministra de Políticas Comunicacionales Claudia Espinoza, citada en un boletín de prensa de ese despacho.

    Ministerios, empresas e instituciones estatales se aproximarán a los pobladores de Guayaramerín este viernes; a los de Riberalta el sábado; y a los de Trinidad el domingo. Normalmente los stands se instalan en la plaza principal de cada ciudad y municipio, 'un espacio de encuentro y acceso de la población a la información oficial sobre el proceso de cambio', apuntó la Viceministra.

    Es también, de algún modo, el broche con el que el gobierno cierra su homenaje de adhesión al 171 aniversario del departamento. El Presidente Evo Morales recorrió durante una semana ciudades y municipios del Beni entregando proyectos y obras ejecutadas por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple y Mi Agua.

    Aunque la Feria Comunicando el Cambio ya ha traspuesto las fronteras, llevando material informativo y el mensaje del cambio a los compatriotas radicados en España y Argentina, antes de fin de año nuevamente se trasladará a Argentina e Italia, confirmó la autoridad del Ministerio de Comunicación. Una de las innovaciones de estos espacios ha sido la realización de talleres que completan la información contenida en cartillas, afiches, revistas, y hasta juegos didácticos, explicó Claudia Espinoza.

    La demanda de información, es de decir, de la Feria, se ha multiplicado en los últimos meses, tanto que resulta imposible cubrir los requerimientos de departamentos, municipios, y países donde se concentran los bolivianos emigrantes. Lo que acontece ?advierte la Viceministra- es que el Estado nunca había tenido presencia en lugares tan diversos y dispersos con sus proyectos, sus programas y políticas que favorecen a los pueblos.

    La acogida de los visitantes en cada lugar ha motivado al Viceministerio de Políticas Comunicacionales a introducir nuevos atractivos en la Feria. Aparte de los talleres para movimientos sociales, medios de comunicación e interesados en la gestión de gobierno, dos innovaciones han dejado valiosas experiencias.

    En cada Feria las y los niños, junto a sus padres y también profesores, juegan en una carpa montada para enseñar lúdicamente sus derechos y deberes. Los derechos los aprenden, los juegos se los llevan, subraya Claudia Espinoza. Muchas unidades educativas están siguiendo el ejemplo del Ministerio para socializar el catálogo de los derechos de la niñez.

    La otra iniciativa también ha reportado lecciones a los organizadores. Incorporando computadoras conectadas a la red Internet, la Feria recoge de los visitantes, en su mayoría jóvenes y niños, mensajes dirigidos al Presidente Evo Morales a quien alientan, o le expresan una preocupación antes transmitida a los expositores de los diferentes stands.

    Para los comunicadores del cambio, la Feria se ha convertido en un grato encuentro con los beneficiarios y destinatarios de la gestión del gobierno. Es una forma de llegar al pueblo, facilitando el acceso a la información, transparentando las realizaciones, como si fuera una rendición pública de cuentas, dijo  la Viceministra Claudia Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...