@ANBOLIVIA: INCAUTAN UNOS 11 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN VIRUPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

INCAUTAN UNOS 11 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN VIRUPAYA

Contrabando
Imagen ilustrativa de archivo (Foto: El Diario)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 11 mil litros de combustible líquido fueron incautados durante un operativo ejecutado en la feria de la comunidad fronteriza de Virupaya, municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho del departamento de La Paz, informó a Erbol personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


“Hemos logrado engranar un plan de operaciones y golpear el contrabando en ese lugar, donde se logró secuestrar combustible líquido, en la cantidad estimada de 10 mil a 11 mil litros de diesel, que estaba en bidones plásticos de distintas capacidades, también se incautó alrededor de 40 garrafas de gas licuado de petróleo”, dijo un funcionario de la ANH.

Los contrabandistas, al ser sorprendidos, huyeron en sus vehículos hacia el lado peruano y evitaron ser aprehendidos por los efectivos de la Policía Boliviana.

En el lugar se evidenció que el diesel era comercializado al triple de su precio habitual en el territorio boliviano.

Se presume que los contrabandistas acopian el combustible en poblaciones cercanas a Virupaya, como Puerto Acosta y Escoma, para luego trasladar en camiones día antes de la feria.

“Conocemos que hacen un trabajo de hormiga, llevan de La Paz el combustible en cantidades que no superan los 30 y 50 litros en bidones, luego acumulan en cercanías de esa comunidad y el día de la feria trasladan lo acopiado en sus vehículos”, explicó.

El informante también aseguró que en el pasado, la Policía, el Ejército, el Control Operativo Aduanero (COA) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no podían ingresar a esa comunidad ubicada en la frontera con Perú, porque estaban “vetados por los comunarios de la zona”.


En lugar se descubrió que del lado peruano también ingresa mercadería de contrabando (línea blanca) para su comercialización en las principales ciudades capitales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...