Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 22 de noviembre de 2013

INCAUTAN UNOS 11 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN VIRUPAYA

Contrabando
Imagen ilustrativa de archivo (Foto: El Diario)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 11 mil litros de combustible líquido fueron incautados durante un operativo ejecutado en la feria de la comunidad fronteriza de Virupaya, municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho del departamento de La Paz, informó a Erbol personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


“Hemos logrado engranar un plan de operaciones y golpear el contrabando en ese lugar, donde se logró secuestrar combustible líquido, en la cantidad estimada de 10 mil a 11 mil litros de diesel, que estaba en bidones plásticos de distintas capacidades, también se incautó alrededor de 40 garrafas de gas licuado de petróleo”, dijo un funcionario de la ANH.

Los contrabandistas, al ser sorprendidos, huyeron en sus vehículos hacia el lado peruano y evitaron ser aprehendidos por los efectivos de la Policía Boliviana.

En el lugar se evidenció que el diesel era comercializado al triple de su precio habitual en el territorio boliviano.

Se presume que los contrabandistas acopian el combustible en poblaciones cercanas a Virupaya, como Puerto Acosta y Escoma, para luego trasladar en camiones día antes de la feria.

“Conocemos que hacen un trabajo de hormiga, llevan de La Paz el combustible en cantidades que no superan los 30 y 50 litros en bidones, luego acumulan en cercanías de esa comunidad y el día de la feria trasladan lo acopiado en sus vehículos”, explicó.

El informante también aseguró que en el pasado, la Policía, el Ejército, el Control Operativo Aduanero (COA) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no podían ingresar a esa comunidad ubicada en la frontera con Perú, porque estaban “vetados por los comunarios de la zona”.


En lugar se descubrió que del lado peruano también ingresa mercadería de contrabando (línea blanca) para su comercialización en las principales ciudades capitales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...