@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ARGENTINA COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER CONTROL SANITARIO EN ZONA FRONTERIZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

BOLIVIA Y ARGENTINA COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER CONTROL SANITARIO EN ZONA FRONTERIZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Bolivia y el Servicio Nacional Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina coordinan acciones con el fin de fortalecer el control sanitario en la zona fronteriza, informó el jueves, el responsable de SENASAG Tarija, Miguel Dávila.

    'La frontera entre Argentina y Bolivia es amplia y la geografía de la zona hace que el acceso a los campos de pastoreo en ambos países, pase por caminos del país vecino para el traslado del ganado trashumante (que se traslada al arreo), actividad que se desarrolla desde hace muchísimos años y que es pasada de generación en generación', dijo en un boletín de prensa.

    Según el responsable de SENASAG esa acción ocurre en la zona de Toldos de Argentina y en tramos de la carretera a Bermejo, para animales que se trasladan desde el Valle central de Tarija (provincias Avilés, Cercado y Arce) hacia la reserva de Tariquia.

    Dávila afirmó que la reunión binacional Bolivia-Argentina se realizó en el municipio de Padcaya, con la participación de la Asociación de Ganaderos de la provincia Arce (ASOGAPA) de Bolivia y ganaderos argentinos de la localidad de los Toldos.

    'Esta situación exige medidas sanitarias particulares en zona de frontera y el intercambio de información para un mejor control sanitario binacional, por lo que todo transportador de animales en vehículo de carga pesada o a pie debe contar con la documentación exigida por los dos servicios para un mayor control y evitar pérdidas', precisó.

    Asimismo, manifestó que en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el SENASAG tiene un puesto de control móvil de movimiento de animales en el Cruce de Toldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...