@ANBOLIVIA: APS: AL MENOS 54 FAMILIAS RECIBIERON $US 157.000 DEL SOAT DE LA QUEBRADA ADRIÁTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

APS: AL MENOS 54 FAMILIAS RECIBIERON $US 157.000 DEL SOAT DE LA QUEBRADA ADRIÁTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, informó el viernes que al menos 54 familias se beneficiaron con el pago de 157.000 dólares del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), adquirido en pasadas gestiones de la quebrada compañía Adriática Seguros y Reaseguros.

    'Por efecto de la monetización de los activos de propiedad de la compañía Adriática, en quiebra, la APS ha pagado, a través de cheques, más de 157 mil dólares estadounidenses a los 54 primeros beneficiarios de los siniestros del SOAT', señaló Rojas en un boletín institucional.

    Según el Director de la APS, los pagos se realizaron el 15 de noviembre en La Paz y una semana después en Santa Cruz.

    Rojas manifestó que los pagos beneficiaron principalmente a viudas, huérfanos e inválidos, y anticipó que continuarán hasta el próximo 20 de diciembre, en cumplimiento al cronograma aprobado por el Juez Noveno de Partido en Materia Civil y Comercial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jesús Chuquimia.

    'Es importarte que los beneficiarios se apersonen a las oficinas de la APS con los documentos requeridos, antes del 20 de diciembre del año en curso, por lo que pueden llamar a la línea gratuita de seguros 800 10 9094, a las líneas 2331212 en La Paz y 3394997 en Santa Cruz o escribir al correo electrónico contactenos@aps.gob.bo', explicó.

    Tras seis años de la intervención  de la compañía Adriática, la APS determinó en abril pasado, el pago anticipado de las acreencias del SOAT.


    'Los pagos realizados hasta ahora son un éxito para el proceso regulatorio y una muestra que la APS trabaja para proteger los derechos de todos los asegurados', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...