@ANBOLIVIA: 10 REOS SALEN DE LA CÁRCEL A JUGAR PARTIDO DE FUTSAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

10 REOS SALEN DE LA CÁRCEL A JUGAR PARTIDO DE FUTSAL

Un “permiso especial” en Cobija
COBIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pasado fin de semana, 10 privados de libertad en la cárcel Villa Busch se beneficiaron con un “permiso especial” de las autoridades judiciales para disputar un partido de fútbol de salón, en el coliseo cerrado de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), ante una fuerte custodia policial, informó la “Perla del Acre”.


Según la publicación, la solicitud de orden de salida para los internos de la cárcel de Villa Busch habría sido rechazada por el Juzgado de Ejecución Penal, en la capital pandina, por no estar enmarcada en disposiciones legales. Sin embargo, recibieron el apoyo de varios fiscales quienes participaron en el evento deportivo.

Desde la creación del único recinto penitenciario en el departamento amazónico (2003), es la primera vez que las autoridades judiciales de la capital pandina otorgan un permiso a los internos para sostener un encuentro deportivo fuera del recinto.

“Esto se lo debemos a las autoridades de la Corte Superior de Justicia, el Ministerio Público, Régimen Penitenciario, Comando de la Policía y algunos sectores sociales, en especial a jueces y fiscales, que nos han apoyado para que nosotros podamos participar en este campeonato”, destacó Jhon Cesar Pérez, representante de los internos.

Cerca a las 09.00 del pasado sábado, un bus de la UAP trasladó a la selección de los internos –conformado por un brasileño, un peruano y bolivianos- al principal escenario deportivo, para enfrentar a un combinado de la universidad. En el evento deportivo de carácter amistoso también participó el Ministerio Público.

“Varios compañeros practican de manera continua este deporte, la selección de la cárcel de Villa Busch está conformado sin discriminación, tenemos un brasilero, un peruano y bolivianos, hemos elegido a los mejores jugadores en un campeonato interno y agradezco a algunas empresas privadas que nos colaboraron con material deportivo, en especial a las autoridades por permitirnos salir”, señaló Pérez.

A su turno, el director departamental de Régimen Penitenciario, Wilmer Téllez, mencionó que es la primera vez que se organiza esta actividad fuera del penal, atendiendo una invitación de la UAP. Aunque reconoció que fue difícil convencer a un par de funcionarios que no quisieron otorgar el permiso, por temor a una posible fuga y sanción administrativa.

“Se ha logrado el permiso de los privados de libertad para poder hacer esta actividad deportiva que es parte de la reinserción social y esperemos que esto ocurra en diferentes actividades. Para evitar cualquier inconveniente contamos con un cuerpo de seguridad custodiando el escenario deportivo, pero tal como estaba previsto, no hemos tenido problemas y trataremos de organizar otras actividades más adelante”, resaltó Téllez.

La cárcel “Modelo” de Villa Busch está ubicada a ocho kilómetros de la ciudad de Cobija, fue puesta en funcionamiento en 2003 y está diseñada para acoger a 120 internos. Cuenta con 54 pabellones que en la actualidad albergan a más de 300 personas privadas de libertad, entre brasileños, peruanos y bolivianos.

Ante la presencia de varios espectadores, la mayoría familiares de los reos, la selección de los privados de libertad puso todo su esfuerzo para ganar el compromiso frente a un equipo universitario de mucha experiencia, este último hizo respetar su condición de local ganando por 4 – 3.

La selección de los privados de libertad estuvo conformado por: Moisés Nacimento Miranda, Eliaquin Dominguez Musumbita (peruano), Rogerio Rodríguez Pereira (brasileño), Maycol Lujan Palomino, Rodrigo Carballo Justiniano, Javier Diaz Amutari y Handy Huanacu Flores. Delegado Jhon Cesar Pérez.

El equipo de la UAP formó con los siguientes jugadores: Jhon Flores, Abel García, Germán Benquique, Nestor Eblo, Engler Benquique, Enderson Cruz. Milton Cruz y Yamil Salaz.


Después del encuentro deportivo, cerca al medio día, los jugadores de la cárcel de Villa Busch retornaron al recinto sin mayores inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...