@ANBOLIVIA: BANDA DE MÚSICA DE LA ESCUELA ADRIÁN CASTILLO NAVA ES BICAMPEÓN DEL CONCURSO DE BANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

BANDA DE MÚSICA DE LA ESCUELA ADRIÁN CASTILLO NAVA ES BICAMPEÓN DEL CONCURSO DE BANDAS

EL ALTO, (ANB).- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, manifestó que la Banda de Música de la Unidad Educativa Adrián Castillo Nava del distrito municipal Nº 6 logró obtener el bi campeonato del II concurso de Bandas de Música intercolegiales de la ciudad de El Alto 2013 denominado “Edgar Patana”, donde obtuvo 347 puntos logrando imponerse a 10 Bandas de guerra de diferentes establecimientos educativos de la urbe alteña, acto que se llevo a cabo en el Estadio Andino “Cosmos 79”.

“Ponderamos la participación de varias Bandas de Música y donde de 11 participantes la Banda de Guerra de la U. E. Adrián Castillo del distrito Nº 6 logró obtener el mejor puntaje en esta competencia”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.

Mediante la Resolución Municipal Nº 549/2011 se establece que la Dirección de Educación y la Unidad de Promoción al estudiante de la Comuna Alteña realicen el Concurso de Bandas Estudiantiles de cada año.

Asimismo, la Concejala dijo que hoy por hoy  la educación del país se ha enfocado a diferentes áreas, especialmente la educación de la ciudad de El Alto; ya que los niños y jóvenes han abierto espacios de interrelación e hiperactividad constante hacia la sociedad.

Ante esta realidad el Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de El Alto, a través de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Municipal, ha querido motivar la acción co – curricular estudiantil e incentivar el amplio desarrollo del talento joven; llevando a cabo un encuentro de bandas escolares donde se rescate una buena interpretación, de talento colectivo, espíritu, patriótico, interrelación entre Unidades Educativas.

La Concejal Peñaloza afirmó que con la finalidad de fomentar en los estudiantes de las Unidades Educativas de la Ciudad de El Alto, la identidad nacional, mediante acciones que estimulen el respeto y amor a  nuestra Patria, así como promocionar los conocimientos básicos de civismo desde la etapa escolar.

Las Unidades Educativas que participaron con sus respectivas Bandas de Música son: U. E. Adrián Castillo Nava (D-6) fue el ganador del certamen, U. E. Brasil (D-4), salió en segundo lugar, U. E. Nuevo Amanecer (D-8) se ubico en el tercer lugar, U. E. Carlos Montenegro (D-5), U. E. América Panorámica (D-8), Mcal. Andrés de Santa Cruz (D-5), U. E. Mercedes Elio (D-12), U. E. Simón Bolívar (D-2), U. E. Los Andes (D-6), U. E. República de Rusia (D-7), y U. E. 21 de Septiembre Señor de Lagunas (D7).

El próximo 2 de diciembre en la iza de la bandera los estudiantes de la Banda de Música de la U. E. Adrián Castillo recibirán sus premios.


El Alto, 22 noviembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...