@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA TRÁGICA MUERTE DE CADETE Y CONSCRIPTO EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA TRÁGICA MUERTE DE CADETE Y CONSCRIPTO EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general interino, Roberto Ramírez, informó el miércoles que el Ministerio Público inició la persecución penal en contra de las autoridades castrenses involucradas en la trágica muerte de un conscripto del Grupo Aéreo 67 y un cadete del Liceo Militar 'Teniente Edmundo Andrade' el pasado martes en la ciudad de Sucre.

    'Sí, efectivamente ya se ha dispuesto por parte del Ministerio Público, como titular, de la persecución penal. Ya desde el día de ayer se ha dispuesto, mi persona tomó conocimiento de estos hechos y recabar la información a objeto de poder determinar cuál es la verdad material, intelectual es estos hechos', dijo a los periodistas.

    La autoridad precisó que las investigaciones están en etapa preliminar y recolección de los hechos que puedan determinar las causas de las dos muertes.

    El cadete y conscripto fueron arrastrados por el río Quirpinchaca cuando intentaban rescatar el vehículo de un jefe militar.

    'Como titular de la investigación penal es dirigir y esa averiguación nos dará los elementos efectivos y contundentes de la verdad histórica de los hechos', apuntó Ramírez.

    Los fallecidos son el cadete Luis Stir, de 18 años, natural de Alto Beni del departamento de La Paz; y el soldado Alan Álvarez Llusco, de 20 años, de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...