@ANBOLIVIA: MINISTRA MORALES RECOMIENDA A COMERCIANTES NO SUBIR PRECIOS SINO VENDER MÁS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

MINISTRA MORALES RECOMIENDA A COMERCIANTES NO SUBIR PRECIOS SINO VENDER MÁS

LA PAZ, BOLIVA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, recomendó el viernes a los comerciantes y productores no subir los precios de los alimentos porque no es necesario, pero sí vender más, en alusión al pago del segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia', que recibirán los trabajadores asalariados.

    'No tienen que subir los precios por el contrario tiene que haber más venta, el carpintero, el zapatero tiene que vender más zapatos y más muebles pero no más caro', afirmó en una improvisada conferencia de prensa.

    La Ministra dijo que los empresarios no tenían previsto pagar el segundo aguinaldo, pero tampoco estaba en sus planes vender más, por lo que tendrán recursos económicos para pagar el doble aguinaldo.

    'Teniendo más ventas entonces van a tener más posibilidades de pagar el segundo aguinaldo, es decir que ha habido una reacción inmediata en mis cuentas no está previsto pagar un segundo aguinaldo, pero tampoco en sus cuentas estaba previsto vender, puesto que la mayor parte de las ciudades va tener muchos más recursos para compara', remarcó.

    Aclaró que los precios suben cuando algún producto escasea, 'cuando hay mucha gente que quiere comprar y hay poca gente que quiera vender', y aclaró que este no es el caso, porque hay más producción en el país.

    'No es el caso porque la economía ha crecido 6,85%, como hay producción, más bien esa producción está en excedente cuando sale un aguinaldo por esfuerzo por Bolivia hay suficiente producción para compara más no hay escases', subrayó.

    Asimismo, Morales pidió a los ciudadanos que reciban el segundo aguinaldo compren productos con sello 'hecho en Bolivia' con lo que apoyarán la producción nacional, 'para efectivamente con el doble aguinaldo se reactive la economía nacional'.

    'Al boliviano que reciba el doble aguinaldo le decimos trate de compara cosas nacionales, muebles calzados, cosa nacionales para que el efecto multiplicador sea el efecto, y que el crecimiento del próximo año nos permita tener un nuevo doble aguinaldo', recomendó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...