@ANBOLIVIA: WINAMP NOS DIRÁ ADIÓS EL 20 DE DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

WINAMP NOS DIRÁ ADIÓS EL 20 DE DICIEMBRE

Tras 15 años de historia
ESPAÑA (ANB / Erbol).- Winamp, el veterano reproductor de música de escritorio, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre, al igual que todos los servicios asociados, según recoge el portal especializado Techcrunch.


Durante bastantes años, para muchos usuarios que huían del horror de Windows Media Player, Winamp era esa aplicación imprescindible; un reproductor multimedia que desde finales de los años 90 nos ha acompañado a muchos usuarios. Tras una larga trayectoria en un segmento altamente competitivo, el mítico Winamp nos dirá adiós el próximo 20 de diciembre

Listas de reproducción, ecualizador, plugins o los skins eran algunas de las facilidades que podíamos encontrar en una aplicación que, prácticamente, se ha mantenido invariante en todos estos años y ha mantenido su clásica interfaz así como el famoso MP3 de prueba que decía "Winamp, it really whips the llama’s ass".

Tras una operación de 80 millones de dólares, AOL se hizo con Winamp tras la compra de Nullsoft y siguió manteniendo el aplicativo. En estos años hemos visto actualizaciones de la aplicación, intentos de monetización mediante la venta de música legal o la versión Pro, un cliente para Android o, incluso, una utilidad para sincronizar la música en Mac. Una evolución, quizás, demasiado lenta para un producto que nació con el boom de la música en formato digital, el intercambio de archivos en formato Mp3 a través de servicios como Napster o Soulseek o el ripping de CDs de música que tan popular se hizo a finales de los años 90.


Evidentemente, las cosas han cambiado mucho desde la época dorada de Napster; servicios como Spotify han cambiado las reglas del juego y los usuarios apuestan por el streaming de contenidos legales porque, de esta forma, no dependen de archivos locales y tienen ante sí un catálogo mucho más amplio. Servicios como Google Play Music, Amazon Cloud Player o iTunes Match nos permiten subir a la nube nuestra música y hacer que ésta esté disponible para todos nuestros dispositivos y, efectivamente, también existen muchas alternativas en software libre que hacen que un producto comercial como Winamp acabe convirtiéndose en una reliquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...