@ANBOLIVIA: SAN JULIÁN Y GUARAYOS: SUMAN 6 LOS PREDIOS AVASALLADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

SAN JULIÁN Y GUARAYOS: SUMAN 6 LOS PREDIOS AVASALLADOS

Propietarios son amedrentados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Seis predios ya fueron avasallados hasta la fecha en los municipios de San Julián y Guarayos por parte de un grupo de 50 personas que opera en esas regiones del departamento cruceño, denunció el empresario José Luis Roca, representante de los afectados.


“Ya no estamos solamente cinco predios avasallados, ahora hay un predio más afectado, se trata de la propiedad El Carmen, donde ellos (los avasalladores) están en una esquina, aproximadamente en un grupo de 50 personas, ellos están armados con machetes, escopetas e intimidando (a los propietarios), esto (sucede entre el) municipio de San Julián y Guarayos”, afirmó Roca, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Agregó que al menos cinco mil hectáreas son las afectadas y los avasalladores llegan al extremo de que los propietarios no puedan ni siquiera sembrar sus productos agrícolas.

“Nosotros seguimos siendo amedrentados, amenazados por toda esta gente que está haciendo destrozos, tumbaron unas rejas, quebraron vidrios, se robaron (partes) de un motor de bomba, están yendo campamento por campamento aproximadamente 50 personas, van diciendo si intentan sembrar quemaremos tractores y pincharemos llantas, piden que desalojemos”, aseguró.

Agregó que en su caso particular se encuentra con un camión lleno de semilla y los avasalladores no dejan bajar el producto.

Pero “nosotros tampoco vamos a permitir como propietarios que ellos hagan de las suyas, no vamos a dejar más atropellos”, aseveró.

El empresario pidió la intervención inmediata del gobierno para desalojar a estas personas que ocasionan grandes daños económicos a los productores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...