@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA UNIDAD DE CRUDO DE YPFB QUE AUMENTA CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO A 6.000 BPD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

MORALES INAUGURA UNIDAD DE CRUDO DE YPFB QUE AUMENTA CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO A 6.000 BPD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la ampliación de la Unidad de Crudo Área-300 de la Refinería Guillermo Elder Bell de la estatal YPFB, que incrementará su capacidad de procesamiento de crudo de 3.000 a 6.000 barriles por día (BPD).

    'Con una inversión cercana a 20 millones de dólares, se va obtener recursos económicos de 122 millones de dólares por año (?) El 2005 se procesaba 18.000 BPD, este año 21.000 BPD y en 2014 se va a procesar 24.000 BPD, esto demuestra que la participación del Estado en la economía nacional es tan importante para seguir creciendo', destacó el mandatario.

    En un acto que se realizó en esa refinería ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, Morales enfatizó que el proyecto generará un ahorro 122,3 millones de dólares anuales para el Estado, considerando los gastos de importación y subvención de combustibles.

    A su turno, el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, ponderó las inversiones destinadas por la estatal petrolera en la cadena de los hidrocarburos, puesto que permiten aumentar la capacidad de procesamiento y la producción de gasolina especial.

    'Las inversiones tanto en (las refinerías de) Cochabamba como en Santa Cruz de la nueva Unidad de Isomerización y de la nueva Unidad de Reformación Catalítica van a permitir que Bolivia sea autosuficiente en el abastecimiento y en la producción de la gasolina especial', afirmó.

    De acuerdo con Villegas, las inversiones de YPFB en la cadena de los hidrocarburos permitirá el autoabastecimiento de gasolina especial, la reducción de volúmenes de importación de diesel y consolidar la autosuficiencia en la producción de gas licuado potable.

    Por su lado, el gerente general de YPFB Refinación, Guillermo Achá, explicó que la inversión destinada en la modernización de la Unidad de Crudo Área-300 se recuperará en un promedio de dos meses.

    'Esto marca la importancia de todas las ampliaciones y proyectos que se están generando en nuestras refinerías y ratifica la buena decisión del Estado Plurinacional de haber recuperado el control y administración de las refinerías de YPFB', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...