@ANBOLIVIA: MINISTRA MORALES AMENAZA CON CÁRCEL A LOS ESPECULADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

MINISTRA MORALES AMENAZA CON CÁRCEL A LOS ESPECULADORES

“Los precios de productos no subirán”, afirma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró hoy que con el doble aguinaldo no subirán los precios porque no hay escasez de productos y advirtió a los especuladores con encarcelarlos hasta a seis años de prisión.

“No van a subir los precios, porque hay un respaldo en la oferta, es decir, hay producción suficiente, los precios suben cuando hay escasez, en este caso no hay escasez, no hay falta de producción, no tienen por qué subir los precios, al contrario tiene que haber más venta, el zapatero tiene que vender más zapatos, el carpintero más muebles, pero no caros”, afirmó Morales.

Agregó que el Gobierno cuenta con “toda una tecnología de gestión pública”, que permite controlar los precios en los mercados y a los especuladores que tuvieran esa intención se los procesará para que sean encarcelados.

“Si hubieran especuladores que hicieran caso a la iniciativa de la oposición, porque la oposición está alentando el incremento de precios, tendrán cárcel de tres a seis años, pero además, la subida de precios sucede cuando hay escasez y ahora no hay escasez, por el contrario el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido a 6.85%, hay mucha producción”, insistió la autoridad gubernamental.

¿Operativos para controlar precios?

La Ministra señaló que se harán los operativos en los diferentes mercados del país sólo en caso de que empiecen a subir los precios de los productos, pero como ahora no hay ninguna señal en ese sentido, entonces, no hay necesidad.


“Dependiendo como se mueva el mercado (se harán los operativos), pero ahora no hay necesario de hacer operativos porque no hay incremento de precios”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...