@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTA GUARDIAS VIALES DE TRANSPORTE DE POLLERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTA GUARDIAS VIALES DE TRANSPORTE DE POLLERA

20 cholitas dirigirán el tráfico vehicular con autoridad, dice Vargas

Un grupo de mujeres de pollera listas para la Guardia Vial del Transporte (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanatxa pä tunka pollerat warminakaxa sarnaqayapxani tráfico vehicular El Alto markanxa ukhamata jiwas arusata arst´apxañapataki markachirinakampi kuskha.


El Responsable de la Guardia Vial del Transporte de El Alto, José Luís Vargas, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que la incorporación de los 20 Guardias Viales del Transporte de Pollera al control vehicular contará con mayor autoridad del que poseen los varones.

“La mujer de Pollera es una esencia de nuestro pueblo, es un símbolo emblemático, al ser un símbolo emblemático nadie podrá faltar el respeto a la cholita”, señaló Vargas.

Los Guardias Viales del Transporte de Pollera serán desplazadas en las calles y las avenidas del centro Ceja, la ex Tranca Río Seco y el cruce Ballivián.

Según Vargas el objetivo de contratar mujeres de pollera para la Guardia Vial del Transporte responde al requerimiento de la ciudadanía para dar continuidad a la identidad cultural de la mujer de pollera, además estos efectivos lograrán una mejor comunicación con la ciudadanía en idioma Aymará.

“Van a transmitir el no trameaje, alteración de rutas, las cholitas viales van ha orientar a la ciudadanía, además de socialización la campaña de educación vial”, señaló Vargas.

La contratación de las 20 mujeres de pollera fue seleccionada bajo un riguroso cumplimiento de los requisitos, entre ellos; la documentación personal, el manejo de las relaciones públicas, la aprobación de orden cerrado, la casuística policial, las destrezas en el manejo del tráfico vehicular, entre otros aspectos.

El Uniforme

La autoridad manifestó que más adelante confeccionarán un nuevo uniforme acorde a la vestimenta de la mujer de pollera, mientras tanto visten su habitual pollera de colores, tienen colocados el chaleco color naranja de la municipalidad y portan una libreta.

Hasta el momento la Dirección Especial de Movilidad Urbana y Espacio Público cuenta con 350 efectivos de la Guardia Vial del Transporte, a esto se agrega la contratación de 20 mujeres de pollera.

El funcionario solicitó a la ciudadanía llamar a la línea gratuita el 800 16 40 25 para denunciar cualquier hecho de recorrido por tramos, el cobro indebido, incumplimiento de rutas, entre otras.

Actualmente los Guardias Viales del Transporte realizan un trabajo en tres turnos; el primer turno comprende desde las 6.00 de la mañana hasta las 13.00 horas, el segundo turno empieza desde las 12.30 horas y concluye hasta las 19.00 horas y el tercer turno comprende desde las 16.00 hasta las 22.00 horas de la noche.


El Alto, 20 noviembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...