@ANBOLIVIA: INDÍGENAS: EVO NO GANARÁ MÁS VOTOS CON DOBLE AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

INDÍGENAS: EVO NO GANARÁ MÁS VOTOS CON DOBLE AGUINALDO

Campesinos afirman que Morales no hace campaña
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Para organizaciones indígenas como el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), el presidente Evo Morales no ganará más votos con la medida de un doble aguinaldo para este año, ya que aseguraron que la posición tomada por el gobierno es parte de un acto proselitista, de cara a los comicios generales de 2014.


El Mallku del CONAMAQ, Fidel Condori, señaló que la medida es similar al intento de “gasolinazo” de 2010 porque el doble aguinaldo sólo causará que los costos de la canasta familias se eleven.

“Nosotros rechazamos ese Decreto ¿De dónde (el gobierno) va sacar esa plata? ¿A quién beneficia ese aguinaldo? Solamente a los funcionarios, el resto de la población indígena no recibe ningún centavo, ni un canaston, lo que para nosotros es una campaña política del gobierno”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, indicó que el presupuesto que se invertirá en el beneficio de fin de año debería ir para las empresas comunitarias de campesinos, indígenas y colonizadores (interculturales).

“Para nosotros la acción del gobierno no nos da, ni nos deja porque no nos llega, solamente nos queda mirar que otros chupen el helado (…) Yo no creo que (con el doble aguinaldo Evo Morales logre más votos) porque hay madurez política, no creo que a cambio de la plata se haga correr a la gente”, afirmó.

Coincidencias

Los campesinos coincidieron con los indígenas al señalar que cada año no se benefician con ningún aguinaldo, pero aseguraron que la medida del gobierno no es un acto para ganar votos. Según el secretario Ejecutivo de la CSUTCB, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Damián Condori, el doble aguinaldo solo es muestra de que la economía en el país está bien.

“El sector campesino no es trabajador público, ni privado, por tanto no vamos a gozar del aguinaldo, pero eso no significa que nosotros no vamos a profundizar el proceso de cambio. Estamos orgullosos del presidente Evo Morales porque está demostrando el crecimiento económico, por lo cual está permitiendo el doble aguinaldo como un incentivo a todos los trabajadores del sector público, como también del privado”, aseveró.

La presidenta del directorio paralelo de la CIDOB, Melva Hurtado, también seguidora  del MAS, declaró que al margen del beneficio, Morales sumará muchos más votos porque cuenta con el apoyo de la población.

“(Ganar más votos) no es el motivo (del doble aguinaldo), lo que hace el Presidente es luchar por la gente pobre, por la gente del campo, por la gente que trabaja y que al mes gana muy poco, por eso un doble aguinaldo para la navidad sería importante (…) El Presidente va ganar votos, va ganar mucho más, va seguir sumando porque toda la gente está apoyando al presidente Evo Morales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...