@ANBOLIVIA: SALUD AFIRMA QUE DE 480 PACIENTES SOSPECHOSOS CON LEISHMANIASIS EN PANDO, 20 SON POSITIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

SALUD AFIRMA QUE DE 480 PACIENTES SOSPECHOSOS CON LEISHMANIASIS EN PANDO, 20 SON POSITIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable nacional de los programas de leishmaniasis y Chagas, Max Enríquez, informó el viernes que de 480 pacientes sospechosos con leishmaniasis en Pando, sólo 20 son positivos.

    'Es decir que de 480 pacientes sospechosos de leishmaniasis sólo 20 pacientes han resultado ser positivos hasta octubre de 2013', explicó a los periodistas.

    En esa línea, informó que se enviaron 34.000 ampollas de glucantime a ese departamento para el tratamiento de esa enfermedad.

    'Enviamos 34.000 ampollas a Pando, los mismos coadyuvarán a los municipios de Guayaramerín y Riberalta porque son gente que van a la cosecha de la castaña', argumentó.

    Por otra parte, Enríquez informó que se está capacitando al personal de los servicios de salud, además de la dotación de microscopios, láminas, reactivos y medicamentos, para que tengan todos los insumos necesarios para tratar esa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...