Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

22.500 VEHÍCULOS TIENEN LA PLACA “ZOFRA COBIJA”

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde 1995 hasta el 31 de octubre de 2013, el Gobierno Municipal de Cobija distribuyó 22.500 placas de circulación “Zofra Cobija” a vehículos de dos y cuatro ruedas, que transitan por todo el departamento amazónico de Pando y en algunas poblaciones del Beni, informó la “Perla del Acre”.

Según la publicación del semanario, el director de Ingresos Municipales, Rafael Zapata, explicó que la Alcaldía de Cobija tiene registrado un total de 22.500 vehículos con placa de circulación Zofra Cobija y de esa cantidad más de 15.000 pertenecen a motocicletas de distintas marcas (motocicletas, motocard, cuadratrak) y 6.000 otros tipo de vehículos de cuatro ruedas (camiones, vagonetas, camionetas, buses, minibuses y otros).

El parque automotor se incrementó en alrededor de 2.500 vehículos con placa nacional y 2.500 motocicletas sin placas de control. Aunque está prohibido circular sin placa en el territorio nacional, en la capital pandina, los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) no hacen cumplir la ley, indica el semanario.

Además decenas de vehículos con placas brasileñas son conducidos por ciudadanos bolivianos.

“De 22.500 movilidades de dos y cuatro ruedas con placa Zofra Cobija, un 20 por ciento está fuera de circulación, un 40 % circula en otros municipios del departamento y en poblaciones del Beni –Guayaramerín y Riberalta– aunque la Ley señala que vehículos con placa Zofra pueden circular sólo en Cobija. A ello se suman las motos sin placas que circulan ilegalmente por la ciudad y varios autos con placas brasileñas son conducidos por bolivianos, lo cual también está prohibido”, enfatizó Zapata.

Desde la promulgación del Decreto Supremo de Zona Franca Industrial de Cobija, no hubo control aduanero y hasta la actual gestión se permite la libre circulación de vehículos y motocicletas con placa Zofra Cobija en todo el departamento (sin placas o placas brasileras).


“Las motocicletas sin placas siguen circulando por la ciudad, también algunos ciudadanos bolivianos conducen movilidades con placas brasileñas, no sé de qué privilegios gozan, según nuestras leyes ambos casos están prohibidos, pero la policía no está haciendo cumplir la ley, los operativos del Plan Chachapuma sólo sirven para cobrar multas. En Brasil no hay una movilidad que circule sin placas y los ciudadanos brasileños no conducen movilidades con placa boliviana en su país”, enfatizó Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...