@ANBOLIVIA: INSTRUCTORES DE CINTHIA POMA CONTINÚAN EN FUNCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

INSTRUCTORES DE CINTHIA POMA CONTINÚAN EN FUNCIONES

Traslado del cuerpo de Cinthia Poma (Imagen tomada de Página Siete) 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Universidad Policial (UNIPOL), general Guido Arroyo, afirmó que los cuatro instructores identificados como presuntos responsables de la exigencia física que derivó en la muerte de la cadete Cinthia Poma, el pasado lunes, permanecen en sus funciones y no serán suspendidos hasta que se determine si tienen algún grado de responsabilidad.

También instruyó la investigación de todo el personal que estuvo de turno en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) el pasado lunes 18, fecha en la que perdió la vida la cadete. Además de ordenar la presentación de una denuncia ante la justicia ordinaria, en el marco de la transparencia, indicó.

“Tenemos que dar una  información seria, sólida y precisa. Los acusados permanecen en sus funciones y están siendo investigados, tenemos que esperar el requerimiento del fiscal, si ellos ven conveniente llevarlos a una medida cautelar, lo harán. Por el momento siguen cumpliendo sus labores”, sostuvo el oficial.

Arroyo expresó su preocupación por los métodos de formación que prevalecen al interior de la ANAPOL, los cuáles incurren en excesos y violencia. Sostuvo también que existe la necesidad de institucionalizar el verde olivo y erradicar los abusos hacia los jóvenes estudiantes.

El jefe policial dijo que lo importante es que no se pierda la credibilidad de la institución y calificó como “anormal” el que exista tortura o castigos físicos hacia los cadetes.

Aseguró que están a la espera de los informes conclusivos del forense y pidió que no se levante “alegremente” los nombres de los presuntos implicados.


“Tiene que ser identificado todo el personal que estuvo de servicio durante esa jornada, naturalmente ya se les ha pedido un informe y de forma precisa hemos instruido al director de la ANAPOL que siente la denuncia ante el Ministerio Público, porque nosotros no podemos ser juez y parte”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...