Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 22 de noviembre de 2013

REGISTRAN 1.614 CASOS DE LESMANIASIS ESTE AÑO Y PIDEN NO CONFUNDIR CON LEPRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable nacional de los programas de Lesmaniasis y Chagas, Max Enríquez, confirmó el viernes que en 2013 se registraron 1.614 casos confirmados de leishmaniasis en todo el país, con mayor incidencia en el departamento del Beni, y pidió a la población no confundir esa enfermedad con la 'lepra'.

    'El 2011 se registraron 1.422 casos confirmados de leishmaniasis, en 2012 fueron 2.179 casos y el 2013, hasta octubre, estamos con 1.614 casos, y con una mayor incidencia en el departamento de Beni', explicó a los periodistas.

     Precisó que los casos de leishmaniasis en Beni son 542, en La Paz 463, en Pando 357, en Cochabamba 159, en Santa Cruz 82, en Tarija 4, en Oruro 3, en Chuquisaca 2 y en Potosí 2.

    'Los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Oruro y Tarija son por migrantes que volvieron a sus lugares de origen, según un informe a octubre de este año', explicó.

    Por otra parte, pidió a la población no confundir la leishmaniasis con la lepra, aunque reconoció que son enfermedades 'muy parecidas'.

    'La leishmaniasis y la lepra son parecidas, y la gente confunde la una de la otra, que al ver una herida ya dicen que es lepra y no es lepra sino es leishmaniasis, obviamente previo el diagnóstico se descarta que es lepra', argumentó.

    Enríquez aclaró que la lesmaniasis es una enfermedad que se transmite a través de un mosquito, que al tomar contacto con animales silvestres y domésticos como el perro transmiten esa enfermedad al humano.

    Por otra parte, informó que el Ministerio de Salud proporciona el medicamento (ampollas) de forma gratuita a los pacientes, 'con el único requisito de que sean confirmados como positivos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...