@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE VELAR POR EL DERECHO A LA VIDA EN INSTITUCIONES POLICIALES Y MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE VELAR POR EL DERECHO A LA VIDA EN INSTITUCIONES POLICIALES Y MILITARES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió el miércoles velar por el derecho a la vida en las instituciones militares y policiales con la finalidad de evitar que haya más casos de fallecimientos entre sus cadetes y efectivos.

    'El derecho a la vida tiene que ser el primer valor como dice nuestro texto constitucional, que es el derecho que tiene la máxima supremacía porque después vienen todos los demás', sostuvo.

    Las declaraciones surgieron por las recientes muertes de la cadete Cinthya Poma Gutiérrez en una instrucción en la Academia Nacional de Policías y del cadete de segundo año Luis Espire y el conscripto Alan Álvarez, del Liceo Militar 'Teniente Edmundo Andrade', que fueron arrastrados por el río Quirpinchaca al tratar de sacar un vehículo de sus aguas.

    El Defensor del Pueblo expresó su preocupación porque los dos hechos son una constante del 'desprecio a la vida' que -en su opinión- está presente en instituciones que representan a la dignidad nacional y son emblema de Bolivia.

    Por otro lado, Villena sostuvo que están en curso procesos de investigación para esclarecer las causas de lo sucedido en ambos casos y pidió identificar y sancionar a los responsables.

    'Tiene que haber una toma de conciencia profunda de parte de quienes son los responsables de estos hechos, que la investigación de la Fiscalía continúe y que la justicia ordinaria haga su trabajo como corresponde', manifestó.


    Finalmente, sostuvo que en los próximos días se presentará informes con los resultados de las indagaciones ejecutadas con respaldo de autoridades policiales, militares y judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...