@ANBOLIVIA: SIN: COCALEROS DEBEN PAGAR UNA CUOTA ANUAL DE IMPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SIN: COCALEROS DEBEN PAGAR UNA CUOTA ANUAL DE IMPUESTOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (AB / Erbol).- El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), Erick Ariñez, señaló que toda actividad de producción y venta de bienes, incluyendo la coca, está sujeta al sistema tributario, por lo que deben aportar al Estado.

El funcionario explicó que cuando la producción agrícola se hace en determinados límites territoriales “no tiene que facturar, solamente pagan una cuota anual de impuesto”.

“Los ganaderos, los que producen papa, tomate y también los que producen coca”, están sujetos a esta modalidad, según Ariñez.

Los cocaleros tributarían en el marco del Régimen Agropecuario Unificado (RAU) que dispone el pago de impuestos una vez al año de acuerdo a las hectáreas de cultivo.

Dicen que cocaleros no están dentro  del Código Tributario

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y represéntate de los cocaleros de Los Yungas, Quintín Quispe, afirmó que el actual Código Tributario no contempla a los cultivadores de la hoja.  

“Sería importante hacer la modificación del Código Tributario (para que cocaleros tributen). Mientras no tengamos el código vigente modificado estaríamos hablando por demás”, advirtió Quispe.


Destacó que el cultivo de coca, a diferencia de otras actividades, genera trabajo. “Hay gente que viene de diferentes lugares a ganarse el pan de cada día”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...