@ANBOLIVIA: CADA LEGISLADOR RECIBIRÁ BS47MIL; MAS SUMARÁ 5.4 MM Y OPOSICIÓN BS2.4 MM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

CADA LEGISLADOR RECIBIRÁ BS47MIL; MAS SUMARÁ 5.4 MM Y OPOSICIÓN BS2.4 MM

Doble aguinaldo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los 144 senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibirán aproximadamente 5.426.400 bolivianos por concepto del sueldo líquido de diciembre y el doble aguinaldo (cada uno a 47.600 bolivianos); mientras los 52 legisladores de la oposición, un monto estimado de 2.475.200 bolivianos.


Este cálculo fue hecho en base al sueldo de cada uno de los legisladores, que asciende a 16.800 bolivianos (total ganado) y con descuentos a 14.000 bolivianos (líquido pagable).

El diputado de la Comisión de Planificación Económica de la Cámara Baja, Javier Leigue, confirmó que el total ganado de cada asambleísta es 16.800 bolivianos, lo que significa que el doble aguinaldo de cada legislador será 33.600 bolivianos, al margen de su líquido pagable de 14.000 bolivianos.

“Es público lo que nosotros ganamos, ha subido el sueldo de 14.400 a 16.800 bolivianos y el doble sería 33.600 más el sueldo de diciembre que es 14 mil bolivianos. (Sin embargo ese decreto que impone el doble aguinaldo) es una medida electoralista a corto plazo y  posteriormente nos daremos cuenta que no fue una decisión adecuada”, afirmó.

La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar, señaló que no se discriminará a nadie en el Legislativo y se pagará el beneficio dispuesto por el Decreto Supremo 1802 tanto a oficialistas como opositores.

Agregó que en su caso particular, el dinero que recibirá lo destinará a los “aportes  voluntarios” para las organizaciones sociales y también de su partido político, que estableció en su estatuto una cuota del 10 por ciento de los salarios de asambleístas.

“Para mi ya se va (el aguinaldo), ayer nomás he recibido solicitudes de canastones aquí y allá (...) Además nosotros damos el aporte voluntario para nuestro partido y conscientemente sin que nadie nos obligue”, sostuvo la oficialista.

Por su parte, el diputado de Alianza Social (AS), Willman Cardozo, aseguró que ese dinero también destinará a la actividad política.

“Lo que yo siempre suelo hacer con el aguinaldo es actividades políticas y sé que el gobierno está dando (el doble aguinaldo) a sus asambleístas, funcionarios públicos, concejales, gobernadores, para que hagan actividades políticas”, denunció el opositor.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, adelantó que requerirán recursos al Tesoro General de la Nación (TGN) en caso de que no puedan cubrir el doble aguinaldo con los recursos que tienen al momento. Pero “haremos lo posible para que nos alcance” el dinero que disponemos, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...