@ANBOLIVIA: MÁS DE 183 MIL ESTUDIANTES ALTEÑOS RECIBIERON EL BONO “JUANCITO PINTO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MÁS DE 183 MIL ESTUDIANTES ALTEÑOS RECIBIERON EL BONO “JUANCITO PINTO”

Representa el 93% de benficiarios
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, concejal, Delia Peñaloza, informó que el bono Juancito Pinto llegó a más de 183 mil estudiantes de la ciudad de El Alto.


“Son más de 183.256 estudiantes que ya recibieron el bono Juancito Pinto en la ciudad de El Alto  en 369 unidades educativas aproximadamente”,  sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.

El pago de este bono tiene un avance aproximado del 91%  del total de las unidades educativas y el 93% del total de estudiantes existentes en la urbe alteña, se tiene previsto que hasta el 25 de noviembre se alcance el 100% de  las unidades educativas de los 14 distritos  de esta ciudad.

Según la resolución ministerial N° 719/2013 del 10 de octubre del presente el periodo de la entrega de este incentivo a la permanencia escolar denominado  “Bono Juancito Pinto” debe ir a partir del 25 de octubre y debe concluir en su totalidad hasta el  25 de noviembre de la presente gestión.

Este bono que llega gracias a la nacionalización de los hidrocarburos llegará a beneficiar aproximadamente 197.295 estudiantes de la ciudad de El Alto que recibirán este beneficio, que consiste en el pago de 200 bolivianos para cada estudiante, haciendo un monto de 39.5 millones de bolivianos aproximadamente y que en esta gestión se extendió hasta estudiantes de cuarto de secundaria.

El Bono Juancito Pinto en la ciudad de El Alto beneficiará este año a 197.295 niños y niñas del nivel primario y jóvenes y señoritas estudiantes hasta cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio así como en todo el país.

Por su parte uno de los estudiantes beneficiado de la U. E. Guido Villagomez, del sexto de primaria, Mario Ignacio S. aseguró que este bono le servirá para comprarse ropa y útiles escolares o caso contrario abrir una cuenta bancaria.

El bono Juancito Pinto, que se implementó en 2006, entrega 200 bolivianos por año a estudiantes de primero a sexto de primaria y hasta cuarto de secundaria, como un incentivo a la permanencia escolar que este año se redujo al 1,6 % de deserción escolar.

Recordemos que Juancito Pinto era un niño tamborillero del Regimiento Colorados de Bolivia, que murió heroicamente del 26 de mayo de 1880 en la batalla del Alto de la Alianza.


El Alto, 20 noviembre de 2013 – E.CH.M./C.E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...