@ANBOLIVIA: BCB PRETENDE RETIRAR BS2.000 MILLONES DE LIQUIDEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

BCB PRETENDE RETIRAR BS2.000 MILLONES DE LIQUIDEZ

Quiere prevenir la inflación
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, informó que a partir de la fecha están a disposición de las gestoras de fondos de jubilación nuevos certificados de depósito que tienen el objetivo de sacar hasta 2.000 millones de bolivianos de liquidez de la economía nacional.


“La economía está lista para recibir esta liquidez adicional (del doble aguinaldo) sin fuertes impactos inflacionarios”, señaló Zabalaga.

El Presidente del BCB detalló que, en enero, la liquidez era de 11.000 millones de bolivianos y que la actual asciende a los 5.300 millones. Estima que con esta emisión de certificados baje a 3.300 millones.

Espera que las familias ahorren

El BCB prevé que el doble aguinaldo generará capacidad de ahorro en las familias benefactoras.

No obstante, Zabalaga indicó que, aunque el doble aguinaldo sea destinado al consumo, no se gastará en productos de la canasta familiar, por lo que no incidirá en los precios.
Afirmó que habrá un “desplazamiento del consumo a bienes que normalmente no son vendidos en diciembre”.

Pidió a los empresarios ver el Decreto Supremo 1802 como una “oportunidad” para incrementar su producción y así aprovechar los ingresos extraordinarios de las familias.

Con la emisión de certificados y el ahorro de las familias, el Banco Central prevé que la inflación acumulada rondará el 7,5 por ciento hasta el final de la gestión.

Bonos navideños

Zabalaga anunció que por tercer año consecutivo se pondrán a disposición del público bonos navideños al 6 por ciento de interés anual.


En esta oportunidad, se incrementó el límite del bono a 50 mil bolivianos, es decir que una persona puede adquirir hasta 50 bonos de 1.000 cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...