Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 22 de noviembre de 2013

LEGISLADORES DETECTAN SERIAS IRREGULARIDADES EN LA PRIVATIZACIÓN DE CEMENTERA EL PUENTE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador Adolfo Mendoza, cabeza de una comisión del Legislativo que investiga la privatización de la cementera El Puente, informó el viernes que se detectaron serias irregularidades en ese proceso que habría favorecido al empresario y político Samuel Doria Medina, ex ministro de Planeamiento.

    El legislador explicó que la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), cuyo accionista mayoritario es Doria Medina, pagó apenas 15 millones de dólares por esa planta, cuando su valor por lo menos ascendía a 48 millones.

    'La inversión total del Estado para instalar la fábrica fue de 28 millones de dólares, más 20 millones de otras inversiones estatales, haciendo un total de 48 millones de dólares. ¿En cuánto se adjudica Soboce la fábrica de cemento El Puente? En 15 millones de dólares, es el monto de la adjudicación a partir del Decreto Supremo 24450 del 20 de diciembre de 1997', precisó Mendoza.

    'Tenemos toda la documentación para demostrar la manera en la que se ejecutó esta transacción haciéndole un daño económico impresionante al país, pero también a Tarija y al municipio de El Puente', añadió.

    De acuerdo con Mendoza, la venta de esa fábrica estatal fue hecha por el ex prefecto de Tarija, Mario Cossío, que huyó a Paraguay para evitar ser procesado en Bolivia por acusaciones de malversación de fondos públicos.

    Antes de su privatización, el legislador indicó que una consultoría valoró en apenas 4 millones de dólares el precio de la cementera El Puente.

    '¿Quiénes fueron los consultores evaluadores de la fábrica? Mario Cossío y Abel Cortes Maire, ambos también fueron prefectos de Tarija', señaló.

    El senador Mendoza llegó a Tarija junto con los diputados Marcelo Elio y Emiliana Ayza, todos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...