Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 22 de noviembre de 2013

ONU PIDE INVESTIGACIÓN PROFUNDA E IMPARCIAL DEL CASO POMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, mediante un comunicado de prensa, pidió una investigación profunda e imparcial sobre la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthia Poma.

“A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco de la Campaña “El valiente no es violento”, promovida por ONU Mujeres y Naciones Unidas, nos sumamos a la postura del Gobierno y a la petición de diversas organizaciones de la sociedad civil para que las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda, imparcial y transparente que permita el esclarecimiento de este hecho, así como la aplicación de sanciones a los responsables, si correspondiere”, indica el documento.

La organización internacional también exhortó a las autoridades competentes a tomar todas las medidas necesarias para que sucesos como éste no se vuelvan a repetir para garantizar el pleno respeto a la dignidad humana.

Comunicado

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia lamenta profundamente el fallecimiento de la cadete Cinthia Poma ocurrido en la ciudad de La Paz, el lunes 18 de noviembre, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares. Asimismo, manifiesta su honda preocupación por la salud de otras tres cadetes mujeres que resultaron afectadas en la Academia Nacional de Policías.

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco de la Campaña “El valiente no es violento”, promovida por ONU Mujeres y Naciones Unidas, nos sumamos a la postura del Gobierno y a la petición de diversas organizaciones de la sociedad civil para que las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda, imparcial y transparente que permita el esclarecimiento de este hecho, así como la aplicación de sanciones a los responsables, si correspondiere.

Naciones Unidas exhorta a las autoridades competentes a tomar todas las medidas necesarias para que sucesos dolorosos como éste no se vuelvan a repetir y para garantizar el pleno respeto a la dignidad humana, así como de los derechos humanos y libertades fundamentales proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En este sentido, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizará el seguimiento de las investigaciones que se llevarán a cabo en este caso.


Asimismo, Naciones Unidas ratifica su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos del Estado boliviano para la aplicación de leyes y normativas que garanticen la protección de los derechos humanos en general y de los derechos de las mujeres en particular, y hace un llamado a la sociedad boliviana a mantener su compromiso para continuar avanzando en la construcción de una sociedad con igualdad de género, libre de violencia y sin impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...