@ANBOLIVIA: ONU PIDE INVESTIGACIÓN PROFUNDA E IMPARCIAL DEL CASO POMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

ONU PIDE INVESTIGACIÓN PROFUNDA E IMPARCIAL DEL CASO POMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, mediante un comunicado de prensa, pidió una investigación profunda e imparcial sobre la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthia Poma.

“A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco de la Campaña “El valiente no es violento”, promovida por ONU Mujeres y Naciones Unidas, nos sumamos a la postura del Gobierno y a la petición de diversas organizaciones de la sociedad civil para que las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda, imparcial y transparente que permita el esclarecimiento de este hecho, así como la aplicación de sanciones a los responsables, si correspondiere”, indica el documento.

La organización internacional también exhortó a las autoridades competentes a tomar todas las medidas necesarias para que sucesos como éste no se vuelvan a repetir para garantizar el pleno respeto a la dignidad humana.

Comunicado

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia lamenta profundamente el fallecimiento de la cadete Cinthia Poma ocurrido en la ciudad de La Paz, el lunes 18 de noviembre, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares. Asimismo, manifiesta su honda preocupación por la salud de otras tres cadetes mujeres que resultaron afectadas en la Academia Nacional de Policías.

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco de la Campaña “El valiente no es violento”, promovida por ONU Mujeres y Naciones Unidas, nos sumamos a la postura del Gobierno y a la petición de diversas organizaciones de la sociedad civil para que las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda, imparcial y transparente que permita el esclarecimiento de este hecho, así como la aplicación de sanciones a los responsables, si correspondiere.

Naciones Unidas exhorta a las autoridades competentes a tomar todas las medidas necesarias para que sucesos dolorosos como éste no se vuelvan a repetir y para garantizar el pleno respeto a la dignidad humana, así como de los derechos humanos y libertades fundamentales proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En este sentido, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizará el seguimiento de las investigaciones que se llevarán a cabo en este caso.


Asimismo, Naciones Unidas ratifica su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos del Estado boliviano para la aplicación de leyes y normativas que garanticen la protección de los derechos humanos en general y de los derechos de las mujeres en particular, y hace un llamado a la sociedad boliviana a mantener su compromiso para continuar avanzando en la construcción de una sociedad con igualdad de género, libre de violencia y sin impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...