Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BOLIVIA EXIGE A PAÍSES DESARROLLADOS RESPONDER POR DAÑOS A LA MADRE TIERRA

VARSOVIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro boliviano de Medio Ambiente y Agua, José Zamora exigió el miércoles a los países desarrollados responder por los daños causados a la 'Madre Tierra', por la destrucción y muerte que causa el cambio climático en todo el planeta.

    Zamora representa a Bolivia en la Cumbre de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático COP-19, que se realiza en Varsovia (Polonia).

    'Basta ya de contabilizar fallecidos y heridos como si se tratase de números, desde aquí les exigimos a ustedes los países desarrollados acostumbrados a contar millones y millones de dólares, euros; producto de su abuso histórico de nuestra Pachamama (Madre Tierra) que sean responsables, que se comprometan a pagar por el daño', enfatizó en una conferencia de prensa.

    El Ministro boliviano afirmó que cada vez son más las naciones que se suman para exigir que 'países desarrollados dejen de lado sus visiones egoístas' y 'mercantilistas', y respondan por el daño a la 'Madre Tierra'.

    Por otra parte, Zamora expresó las condolencias de Bolivia al pueblo filipino, que hace unas semanas fue devastado por  el tifón Haiyan, con un saldo de al menos 4.000 personas fallecidas y más de 18.500 heridos.

    En ese marco, afirmó que Bolivia brinda 'todo su apoyo' al jefe de la delegación de Filipinas, Naderev Yeb Saño, que hace más de una semana se encuentra en huelga de hambre exigiendo acciones inmediatas al tema medioambiental que afecta a todo el mundo.

    'Hermano Yep con su medida de ayuno, usted es un ejemplo de dignidad de nuestros pueblos, que pese al dolor, a la destrucción y a las muertes estamos firmes luchando por las reivindicaciones de la Madre Tierra y no cederemos hasta lograr que se haga justicia', remarcó al entregarle una bolsa con la sagrada hoja de coca para que resista en su extrema medida.

    Según datos del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas, se registraron 1.602 desaparecidos y más de 9,9 millones de personas afectadas por el tifón.

    Al menos 323.454 casas fueron destruidas y otras 324.706 sufrieron daños en 574 municipios de ese país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...