@ANBOLIVIA: MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS CONSTATA AVANCE DE 42 % EN CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE ALCANTARÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS CONSTATA AVANCE DE 42 % EN CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE ALCANTARÍ

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, constató el viernes que la construcción del aeropuerto de Alcantarí, en el departamento de Chuquisaca, tiene un avance de 42 por ciento y aseguró que será entregado en mayo de 2014.

    'Hay una relación importante de trabajo entre los fiscales, la supervisión y la empresa, están trabajando de manera concertada y eso hace que el avance de las obras sea mucho más acelerado. Actualmente tiene un avance del 42 por ciento al 31 de octubre, todavía noviembre no está contabilizado', indicó a los periodistas.

    Sánchez explicó que el terreno para asentar los primeros 1.500 metros de la franja de aterrizaje está listo para la imprimación de la capa base y sub capa, en tanto que la carpeta asfáltica podría ser vaciada en diciembre.

    'Esta pista estará en funcionamiento para el aniversario de Chuquisaca, el 25 de mayo, ese es el compromiso de la empresa, ese es el compromiso de la supervisión; por tanto, el próximo año tranquilamente esta pista se podrá utilizar', aseveró.

    La pista de aterrizaje tendrá 3.600 metros de largo por 45 metros de ancho y estará recubierta con pavimento flexible para cumplir con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional y las normas bolivianas.

    'Estamos en cronograma, tuviera que pasar un serio inconveniente como prolongadas lluvias hasta mayo y no dejen trabajar, pero el comportamiento climático no es así', complementó Sánchez.

    La autoridad de Estado recordó que en mayo del año pasado comenzó la construcción de la terminal aeroportuaria, de pasajeros y carga.

    También dijo que más adelante se procederá con la edificación de la torre de control, el bloque técnico y otras infraestructuras.

    La empresa Construcciones Viales e Hidráulicas SA ejecuta el proyecto Alcantarí con una inversión de 328 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...