@ANBOLIVIA: ZAMORA: BOLIVIA LOGRA FINANCIAMIENTO PARA EL MECANISMO DE BOSQUES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

ZAMORA: BOLIVIA LOGRA FINANCIAMIENTO PARA EL MECANISMO DE BOSQUES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

LA PAZ Y VARSOVIA, POLONIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el viernes desde Varsovia, Polonia, que Bolivia consiguió financiamiento en la cumbre climática COP-19, para el diseño e implementación del Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de los Bosques, frente al cambio climático.

    'Hemos logrado que el mecanismo de bosques finalmente se haya reconocido, y pueda tener recursos, financiamiento', dijo en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

    Agregó que ese mecanismo fue planteado por Bolivia hace dos años, el que fue discutido en anteriores encuentros, pero 'finalmente' se han conseguido los recursos para que ese mecanismo de mitigación y adaptación de bosques funcione.

    'Es un logro que sí hemos obtenido, en ese tema ya poco a poco en los siguientes días vamos a ir viendo los montos y todo aquello que puede significar, pero ya está abierta la posibilidad de conseguir recursos a partir de este mecanismo', dijo.

   El Ministro de Medio Ambiente señaló que la intervención de Bolivia en la COP-19 es para recordar a los países desarrollados que asuman sus compromisos de reducción de la emisión de gases, y que cumplan los acuerdos para enfrentar el cambio climático.

    'Nosotros lo qué hemos venido hacer acá, es recordar a los países desarrollados que cumplan con sus compromisos, ya hace mucho tiempo no lo hacen que han firmado el tratado de Kioto y obviamente estamos en graves problemas porque tampoco ellos quieren asumir su responsabilidad', subrayó.

    Finalmente, Zamora manifestó que hay temas pendientes que serán tratados en la COP-20 que se desarrollará en Lima, Perú, entre el 1 y 12 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...