@ANBOLIVIA: GOBIERNO: EMPRESAS PRIVADAS CASI CUADRUPLICARON SUS UTILIDADES EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

GOBIERNO: EMPRESAS PRIVADAS CASI CUADRUPLICARON SUS UTILIDADES EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, aseveró el viernes que las empresas privadas del país, casi cuadruplicaron sus utilidades netas desde la gestión 2006, cuando el presidente Evo Morales inició su primer mandato.

    En contacto con una emisora local, precisó que en la gestión 2005, las utilidades de las empresas ascendían a 992 millones de dólares, mientras que en 2012 sus ingresos evolucionaron a más de 3.691 millones de dólares.

    'El año 2005 nuestros empresarios han tenido utilidades por 992 millones de dólares, el año 2012 han tenido utilidades por 3.691 millones de dólares, o sea casi han cuadruplicado', remarcó.

    Las declaraciones de Durán se registraron en alusión al Decreto Supremo 1802, que instruye el pago de doble aguinaldo a partir de este año y cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto del país supere el 4,5%, norma a la que se opone el empresariado boliviano.

    Además, el Viceministro de Presupuesto señaló que entre enero y octubre de este año, las utilidades netas de las empresas privadas orillaron los 4.111 millones de dólares.

    'Cuando hay elementos que nos muestran que la economía ha ido creciendo en el país, es justo que una parte de eso beneficie a los auténticos generadores de esa riqueza, que son los trabajadores', sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...