@ANBOLIVIA: BOLIVIA RECIBE OFERTAS DE BIELORRUSIA PARA COOPERACIÓN EN INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y TECNOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

BOLIVIA RECIBE OFERTAS DE BIELORRUSIA PARA COOPERACIÓN EN INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y TECNOLÓGICA

MINSK Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que una comisión boliviana recibió ofertas de Bielorrusia para políticas de cooperación y de trabajo complementario para infraestructura física y desarrollo tecnológico.

    'Hemos recibido un conjunto de ofertas de cooperación y de un trabajo complementario con Bielorrusia, ofertas para constituir empresas mixtas en construcción de caminos, puentes, además de la oferta para constituir una gran empresa de construcción de viviendas sociales', explicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Explicó que en el marco de las sesiones de la Comisión Conjunta para el Comercio y la Cooperación Económica que se realizan en Minsk, capital de la República de Bielorrusia, la comisión boliviana también recibió una oferta para desarrollar aplicaciones tecnológicas en materia de salud, a través de la telemedicina.

    'Hemos recibido también la oferta de trabajo para que el Gobierno de Bielorrusia apoye a Bolivia en prospecciones geológicas con aplicaciones tecnológicas de punta para que los bolivianos sepamos cuales son las riquezas mineras que tenemos', complementó.

    Asimismo, precisó que Bielorrusia ofreció aplicaciones tecnológicas en agricultura, proyectos para los que se elaborará el protocolo de cooperación bajo el enfoque de la complementariedad.

    'Hemos tenido una interesante jornada de trabajo que ha tenido como característica un encuentro muy fraterno y muy cordial entre ambas delegaciones para tratar lo que va a ser esta relación de cooperación de complementariedad', subrayó.

    El Ministro de la Presidencia informó que en la primera jornada de trabajo se realizaron tres sesiones: en la primera se abordó de manera general el enfoque y la filosofía que debe caracterizar la relación de complementariedad entre Bolivia y Bielorrusia.

    'Hemos logrado acordar, consensuar. Esta es una relación de complementariedad, de solidaridad, entre dos pueblos que luchan por lograr la soberanía, su independencia económica y fundamentalmente por profundizar transformaciones profundas, tanto en Bielorrusia como en Bolivia, por lo tanto tenemos no solamente intereses comunes sino también objetivos comunes', respaldó.

    Asimismo, destacó que Bielorrusia es un país que despegó en su economía, desarrollo industrial, desarrollo tecnológico y científico, mediante la puesta en órbita de su satélite.

    Por otra parte, informó que en la segunda sesión de trabajo conjunto con las autoridades de ese país, la comisión boliviana visitó la industria de Bielorrusia, vinculada a la fabricación de tractores agrícolas, buses, camiones, material y equipo pesado destinado a la minería, tanto de subsuelo como de superficie.

    'Hemos recorrido por una de las fabricas más importantes en Minsk y hemos quedado extraordinariamente sorprendidos por el desarrollo industrial de este país y la construcción de esta infraestructura vinculada a la industria de tractores', destacó.

    Asimismo, explicó que la tercera sesión de trabajo permitió a la comisión boliviana explorar el desarrollo científico, educativo y tecnológico del Estado de Bielorrusia.

    'Hemos quedado sorprendidos por el desarrollo de la educación científica, por el desarrollo la aplicación tecnología a la salud pública, por las aplicaciones tecnológicas en cuanto a la construcción de materiales para la industria', citó.

    El Ministro de la Presidencia de Bolivia destacó también el desarrollo tecnológico en informática, el manejo del satélite, el funcionamiento de la Academia Nacional de Ciencia y Tecnología, orientada al desarrollo de investigaciones para lograr soberanía alimentaria, además del desarrollo en la investigación de la salud pública.

    'También trabajamos con el equipo del Ministerio de Arquitectura y Construcción que nos ha permitido conocer la capacidad instalada para diseñar proyectos de infraestructura física, puentes y carreteras, construcciones para viviendas sociales, edificios públicos y construccionales industriales', añadió.

    Aseguró que esas sesiones permitieron a la comisión boliviana conocer de cerca el despegue económico, social, político e industrial del Estado de Bielorrusia.

    'Bielorrusia nos demuestra que es posible lograr no sólo independencia económica, soberanía económica y desarrollar soberanía tecnología y científica', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...