@ANBOLIVIA: MICROEMPRESAS PIDEN PLAZO DE 6 MESES O PLAN DE CUOTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de noviembre de 2013

MICROEMPRESAS PIDEN PLAZO DE 6 MESES O PLAN DE CUOTAS

Pago del doble aguinaldo
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Microempresarios piden que el pago del doble aguinaldo se difiera seis meses o se haga en cuotas para evitar el cierre de sus unidades productivas y despidos, señaló el vicepresidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de La Paz (Cadepia), Javier Dipp.


El Decreto Supremo 1802 establece que la fecha tope de cancelación del beneficio en el sector privado es el 31 de diciembre.

Dipp considera que al mediano plazo, el doble aguinaldo puede provocar el “cierre de unidades productiva, el despido de personal o el endeudamiento de los empresarios a nivel personal”.

“(El decreto) no establece un tiempo prudente para planificar el pago y esto va  afectar financieramente a nuestras empresas (…) Desincentiva las inversiones futuras en los sectores productivos y la creación de nuevas fuentes de empleo”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Rámirez, calificó el decreto como una “barbaridad” y un “atentado contra el sector que genera el 90 por ciento del empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...