@ANBOLIVIA: EMPRESA MISICUNI ASUMIRÁ CONSTRUCCIÓN DE PRESA Y PROCESARÁ A LA FIRMA CHM POR INCUMPLIR CONTRATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EMPRESA MISICUNI ASUMIRÁ CONSTRUCCIÓN DE PRESA Y PROCESARÁ A LA FIRMA CHM POR INCUMPLIR CONTRATO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, confirmó el miércoles que tomará el control de la construcción de la presa del complejo múltiple y anunció procesos penales y el cobro de las boletas de garantía del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) por incumplimiento de contrato.

    'Directamente, la Empresa Misicuni se ha de hacer cargo de la ejecución de la obra y para eso ya se tiene inclusive tres empresas sub contratadas que son muy especializadas', infirmó.

    Alvarado explicó que se resolverá el contrato con la constructora CHM y es preciso obviar el camino de lanzar una nueva licitación para contratar a otra firma, puesto que conllevaría la pérdida de por lo menos un año de trabajo.

    Agregó que esa medida hará que se tome el control de los contratos con las compañías sub contratadas para encarar los frentes de trabajo más importantes, como son la instalación de la cara de concreto y las inyecciones de cemento en el subsuelo, entre otras obras.

    'Esta situación seguramente nos ha de dar un pequeño desfase en el cronograma que no va a ser más de un mes y un mes y medio. El plazo previsto de entrega de la presa recorrerá de julio a septiembre del 2014 según las nuevas previsiones', dijo.

    Por otro lado, Alvarado anunció que una vez concretadas las medidas previstas se iniciará varios procesos penales contra el CHM por incumplimiento de contrato y obligaciones salariales con sus trabajadores.

    'O sea que hay una serie de procesos que nosotros debemos iniciar, pero al mismo tiempo también vamos a ejecutar las pólizas de garantía que han dejado', añadió.

    Alvarado recordó que CHM tiene una iliquidez económica que llegó a niveles extremos, porque no tiene siquiera recursos para comprar un cable que se necesita para un sector de la obra.

    Asimismo, dijo que el CHM no cuenta con la capacidad de pagar casi 4 millones de dólares en deudas e incluso descongelar sus cuentas bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...